Nacionales — 16.08.2025 —
Crisis económica: casi la mitad de los hogares no cubre sus gastos mensuales
Según un relevamiento de Management & Fit, el 46% de las familias asegura que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos del mes. El estudio también midió el rechazo a medidas recientes del Gobierno.
Un nuevo sondeo nacional de la consultora Management & Fit expuso el fuerte impacto de la crisis económica en los hogares argentinos. El estudio indica que 8 de cada 10 personas modificaron sus hábitos de consumo para poder afrontar la situación actual.
Los principales recortes se dan en indumentaria y calzado, además de una disminución del consumo de carne y el reemplazo de primeras marcas por alternativas más económicas.
El informe también revela que un 46,3% de los hogares considera que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales: un 29,6% lo hace con “algunas dificultades” y un 16,7% con “grandes dificultades”.
Rechazo a medidas del Gobierno
La encuesta midió además el nivel de acuerdo y desacuerdo respecto de recientes anuncios y decisiones del Gobierno nacional, con un resultado generalizado de mayor rechazo que aprobación.
-
Veto a la emergencia por discapacidad: 67,4% en desacuerdo.
-
Veto al aumento de jubilaciones: 66,5% en desacuerdo.
-
Veto al aumento salarial en el Hospital Garrahan: 65,1% en desacuerdo.
La medida con opiniones más divididas es la privatización de AySA, con un 45,2% de acuerdo y un 47,6% de rechazo.
Polarización política
El trabajo de Management & Fit también muestra una marcada grieta ideológica en las percepciones: mientras que los votantes de La Libertad Avanza y el PRO apoyan mayoritariamente las medidas, entre los votantes de Unión por la Patria ninguna de ellas supera el 10% de acuerdo.
Otro dato relevante es que un 33,2% de los encuestados no se identifica con ninguna categoría política tradicional (derecha, centro o izquierda), mientras que un 26,8% se define como de derecha/conservador, tendencia en aumento entre varones y personas menores de 40 años.
*Con información de la Agencia Noticias Argentinas