Nacionales — 03.08.2025 —
Tragedia en Córdoba: murieron tres hermanitos y su papá en un choque en la Ruta 19
Iban en un Fiat 147 que llevaba en total a siete ocupantes y fue impactado de atrás por un VW Bora. Perdieron la vida tres nenes de 12, 11 y 8 años, más su papá, de 33. La mamá, de 29, resultó herida junto a dos sobrinas de 15 y 17 años.
Fuente: Clarín
Una trágica colisión ocurrida este domingo en la Ruta Nacional 19, entre los parajes cordobeses de El Tío y El Fuertecito, dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas tres niños de 8, 11 y 12 años. El hecho se produjo cerca de las 5 de la mañana, a la altura del kilómetro 213.
En un Fiat 147 viajaban siete personas: Ricardo Oliva (33), su esposa Anabela Cepeda (29), sus tres hijos –Thiago Benjamín, Miqueas Eliel y Liz Angelina– y dos sobrinas adolescentes. Volvían de una fiesta familiar. El pequeño vehículo fue embestido de atrás por un Volkswagen Bora, conducido por un joven de 19 años, lo que provocó que el Fiat quedara incrustado contra el guardarrail.
Ricardo Oliva y sus tres hijos fallecieron. Las dos adolescentes y la esposa del conductor fueron derivadas al Hospital Municipal de Arroyito, donde permanecen internadas. La mujer se enteró en el lugar de la pérdida de su esposo e hijos.
El conductor del Bora y otros tres acompañantes, todos jóvenes, también fueron trasladados para atención médica. Uno de ellos fue derivado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba por la gravedad de sus heridas. El conductor quedó detenido por orden de la Fiscalía de Instrucción de Arroyito, que investiga las causas del siniestro.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, expresó su pesar por la tragedia: “Casi una familia entera perdió la vida. La familia quedó destruida. Es muy humilde”. Y cuestionó el estado de la ruta: “Es angosta, con un solo carril por mano y mucho tránsito. Transitan 5.000 vehículos por día”, afirmó.
La ruta permaneció cortada varias horas mientras trabajaban efectivos policiales, bomberos y personal sanitario. Aún no se informó el resultado del test de alcoholemia practicado al conductor del Bora. Las pericias continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.