Provinciales — 07.08.2025 —
"Pronóstico reservado": el parte del Hospital Cullen sobre el joven baleado en Adelina Centro
El director del hospital confirmó que el paciente fue operado por lesiones graves en el abdomen y permanece internado en sala general, estable pero con pronóstico reservado.
Por Santotomealdía
El joven de 18 años que recibió un disparo de arma de fuego este miércoles por la noche en Adelina Centro continúa internado en el Hospital Cullen, en estado grave y con pronóstico reservado. Así lo confirmó el director del centro de salud, Bruno Moroni, quien brindó detalles sobre las lesiones sufridas y la intervención realizada.
“El paciente está cursando el primer día posoperatorio por una herida de arma de fuego tóraco-abdominal, con lesiones en el diafragma, el estómago y el hígado. Se encuentra hemodinámicamente estable, en sala general, con pronóstico reservado”, indicó el médico a Santotomealdía.
Desde un auto
El violento episodio ocurrió este miércoles cerca de las 20:10 horas, en inmediaciones de pasaje Funes al 4800, cuando la víctima —identificada con las iniciales E.T.— fue herida de un disparo, presuntamente efectuado desde un automóvil en movimiento. El joven circulaba en motocicleta al momento del ataque.
Tras ser asistido por un familiar y trasladado inicialmente al Samco local, fue derivado con urgencia al Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado.
La Policía secuestró un automóvil y una motocicleta en el marco de la investigación, además de realizar pericias y declaraciones testimoniales a tres personas que fueron trasladadas en calidad de comparecientes.
La causa está en manos del fiscal de Homicidios Andrés Marchi, con intervención de la Policía de Investigaciones, que trabaja en la recolección de pruebas y el esclarecimiento del hecho.