Viernes 01 de agosto de 2025

Provinciales — 30.07.2025 —

Condenaron a un policía que le robó la tarjeta de débito a un joven con discapacidad

El uniformado Miguel Ángel Albarracín fue hallado culpable de hurto calificado y defraudación. Se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima para sustraerle dinero.


Un policía fue condenado por sustraer y utilizar sin autorización la tarjeta de débito de un joven con discapacidad, en un caso que se produjo en las localidades de Santa Rosa de Calchines y Cayastá, en el departamento Garay. El condenado es Miguel Ángel Albarracín, de 30 años, quien recibió una pena de tres años de prisión condicional, seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una multa de 60.000 pesos.

La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral llevado a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fallo fue dictado por el juez Pablo Busaniche y la acusación estuvo a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, quien también condujo la investigación penal.

El fiscal valoró el fallo condenatorio, aunque señaló que esperaran conocer los fundamentos antes de definir si se apela el modo de cumplimiento de la pena, ya que el MPA había solicitado que fuera de ejecución efectiva.

El hecho ocurrió el martes 9 de abril del año pasado, cuando el joven fue trasladado a la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII, donde Albarracín prestaba funciones. Allí, durante una requisa, el acusado le sustrajo zapatillas y una tarjeta de débito que tenía un papel adherido con los datos de acceso a la cuenta, debido a que la víctima necesitaba ayuda para operar por su condición.

Esa misma noche, Albarracín utilizó la tarjeta para extraer 10.000 pesos en un cajero automático cercano, y al día siguiente, retiró otros 8.000 pesos en Cayastá. En total, se apropió de 18.000 pesos.

El fiscal destacó que la víctima se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad y que el accionar del acusado no solo causó un daño personal, sino que también afectó la imagen de la policía provincial. La investigación se inició semanas después de los hechos, tras una denuncia realizada por el propio joven ante la Unidad Especial de Asuntos Internos.

Albarracín fue condenado como autor de hurto calificado (por su condición de policía) y defraudación por uso de tarjeta de débito hurtada, agravada por el ánimo de lucro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward