Política — 05.05.2025 —
Rey Leyes: “el Área Industrial debe ser un motor para el crecimiento de Santo Tomé”
El concejal del PDP impulsa un proyecto para potenciar la zona de emprendimientos instalados junto a la Autovía 19. El objetivo es promover el empleo y la generación de recursos económicos para la ciudad.
El concejal Guillermo Rey Leyes presentó el pasado martes, en la última sesión del Concejo Municipal, un proyecto legislativo que pone el foco en el desarrollo del área industrial, comercial y logística ubicada a la vera de la Autovía 19.
“Hace tiempo que venimos trabajando para impulsar políticas públicas que apuntalen el crecimiento de nuestra ciudad. Por eso insistimos con iniciativas que buscan potenciar nuestra Área Industrial, convencidos de que la radicación de empresas e industrias promueve el trabajo, dinamiza la economía y estimula el consumo”, afirmó Rey Leyes.
El proyecto referido consiste en un pedido de informes al gobierno municipal con el objetivo de contar con información completa y actualizada sobre la infraestructura existente en materia de obras y servicios, como así también los proyectos, gestiones y trabajos pendientes para la zona.
“Queremos contar con una base de datos que sirva para el diseño de una política de Estado, en la que nos involucremos conjuntamente representantes del sector público y el sector privado. Solo de esta forma podremos aspirar a consolidar un desarrollo sostenido y planificado, que aproveche integralmente las potencialidades que tenemos”, explicó Rey Leyes.
En este sentido, el concejal por la Democracia Progresista sostuvo que “el Área Industrial es un recurso estratégico que tenemos los santotomesinos, una verdadera ventaja comparativa basada en nuestra ubicación estratégica en el cruce de la Autovía 19, la Ruta 11 y la Autopista Santa Fe – Rosario, además de la cercanía con el puerto de Santa Fe y el aeropuerto de Sauce Viejo”.
“Hay grandes empresas que, cada vez más, nos eligen para radicarse en función de esta ubicación geográfica privilegiada en la Región Centro, lo que hace del Área Industrial una verdadera oportunidad que debemos saber afianzar y potenciar”, declaró.
Finalmente, Rey Leyes afirmó que “en este contexto, el Estado debe acompañar a las empresas, generando las condiciones necesarias para consolidar y ordenar su desarrollo en armonía con el resto de la ciudad”.
“El Área Industrial puede ser un motor de crecimiento, recursos y trabajo para Santo Tomé. Por ello, quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos estar a la altura para poder aprovecharlo”, concluyó.