Viernes 02 de mayo de 2025

Interés General — 01.05.2025 —

Bajaron los combustibles en YPF: así quedaron los precios en nuestra ciudad

La petrolera estatal redujo hasta un 4% el valor de sus productos. En Santo Tomé, la nafta súper se vende a $1249 y el diésel a $1257. La medida responde a factores internacionales y busca mantener la competitividad.


Este miércoles 1° de mayo, la empresa estatal YPF oficializó una baja de hasta el 4% en los precios de sus combustibles, una medida que ya se aplica en todo el país y que en Santo Tomé se refleja con valores más accesibles en la estación local.

Los nuevos precios son los siguientes:

  • Nafta Súper: $1249
  • Nafta Infinia: $1435
  • Diésel común: $1257
  • Infinia Diésel: $1392

La decisión se fundamenta en la estabilización del tipo de cambio y en la disminución del precio internacional del barril de crudo, lo que permitió una actualización a la baja por parte de la principal operadora del mercado local.

Desde YPF explicaron que la medida busca preservar el equilibrio entre los costos de producción y las condiciones del mercado, sin comprometer el abastecimiento. Además, responde a un contexto económico donde los consumidores son cada vez más sensibles a las variaciones en el precio del combustible, factor clave para el consumo y la movilidad diaria.

Esta baja representa un alivio parcial para los bolsillos, tras varios meses de subas consecutivas en los combustibles.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward