Lunes 29 de abril de 2024

Política — 11.04.2024 —

Dengue: el Concejo aprobó un proyecto de Montenegro para reforzar la atención sanitaria los fines de semana

“Es fundamental que las personas que padecen fiebre y síntomas de dengue tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan”, planteó el concejal de la UCR. Además, destacó que la medida solicitada ya se está implementando en la ciudad de Santa Fe.


En el marco del brote epidemiológico de Dengue, el Concejo Municipal aprobó un proyecto presentado por el Dr. Mario Montenegro solicitando al Municipio y al Ministerio de Salud las gestiones correspondientes para reforzar y ampliar la atención sanitaria durante los fines de semana, tanto en el Hospital SAMCo como en los Centros de Salud.

El objetivo de la iniciativa presentada por el concejal de la UCR es “garantizar la atención de calidad a los ciudadanos”.

"En este contexto de emergencia sanitaria, es fundamental que las personas que padecen fiebre y síntomas de dengue tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan, independientemente del día de la semana", argumentó el Dr. Montenegro.

En el mismo sentido, el legislador destacó que “la ampliación de la disponibilidad de atenciones en los centros de salud y la implementación de refuerzos de consultorios febriles en el Hospital SAMCo durante los fines de semana, que incluso se está realizando en la ciudad de Santa Fe, son medidas necesarias para mejorar la accesibilidad y calidad de la atención de los pacientes".

Montenegro también señaló que “la falta de acceso a la atención sanitaria durante los fines de semana puede tener graves consecuencias para la salud de las personas considerando, además, las dificultades que hoy existen para llegar a los efectores de salud de la vecina ciudad de Santa Fe.”

 

Dr. Mario Montenegro, concejal de la UCR. 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward