Martes 23 de abril de 2024

Área Metropolitana — 25.06.2022 —

Quedó preso al joven acusado de violar a una alumna en el Colegio Nacional Simón de Iriondo de Santa Fe

El juez Héctor Gabriel Candioti dispuso que el alumno de 20 años transite la causa en la que está imputado tras las rejas.


Fuente: Aire Digital

El juez penal Héctor Candioti ordenó que el joven imputado por la violación de una alumna en el Colegio Nacional Simón de Iriondo de Santa Fe, ocurrida el pasado 16 de junio, transite la causa detenido con prisión preventiva.

La medida cautelar fue impuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y fue requerida por la fiscal del área Violencia de Género, Familiar y Sexual, Celeste Minitti, que provisoriamente estuvo al frente de la investigación.

La resolución de Candioti a su vez, rechazó el pedido realizado por la defensa del acusado, a cargo de la defensora oficial, Betina Dongo, quien requirió durante la audiencia que su asistido transite el caso fuera de la cárcel.

El imputado es un joven de 20 años, identificado como R.G., el cual también es alumno del establecimiento educativo. El mismo fue imputado como autor de “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de una adolescente de 14 años, luego de un ataque que tuvo lugar dentro de un salón de la escuela de calle Mendoza, entre Urquiza y 4 de Enero.

El caso salió a la luz el último fin de semana y fue investigado por policías de la Agencia de Investigación de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que por orden de la fiscal inicialmente a cargo, Alejandra Del Río Ayala, inspeccionaron el establecimiento educativo y tomaron las entrevistas del caso.

Avanzada la causa, fue detenido R.G. y puesto a disposición de la Justicia. El miércoles fue llevado a tribunales en donde fue imputado de tomar por la fuerza a la víctima en un aula del Colegio Nacional y luego someterla sexualmente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward