Sábado 20 de abril de 2024

— 18.10.2021 —

Se inició la obra de reacondicionamiento del canal San Martín

La licitación se realizó en marzo de este año y cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.125.747,09.


Por: santotoméaldía /

Este lunes se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del canal San Martín. Licitada en marzo de este año, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 36.125.747,09.

El canal San Martín se encuentra ubicado al noroeste de nuestra ciudad, se extiende por la cuneta oeste de la Autopista Santa Fe - Rosario, luego por la cuneta oeste de la calle Colectora Countries y finaliza en el río Salado.

Los trabajos incluyen la limpieza y la instalación de alcantarillas de hormigón armado, con el objetivo de incrementar la capacidad de escurrimiento del tramo de 27 kilómetros cuadrados, disminuyendo los problemas de anegamiento que se producen en el sector, beneficiando a los vecinos de la ciudad.

Entre las tareas que se realizarán está incluído el drenaje de alrededor 2700 hectáreas de un área que contempla una parte rural, otra urbanizada y la restante semi urbanizada. En la cuneta al oeste de la autopista, que luego se despega y va hacia el norte para drenar las aguas en el río Salado.

La obra contempla reacondicionamiento del canal y su limpieza, en un tramo de 5680 m y 21200 m3 de excavación; reemplazo de 4 alcantarillas, 2 con módulos prefabricados, tipo pórtico de hormigón armado y otras dos con alcantarillas tipo A2. Además, se realizará un alteo de 0,61 m en un tramo de 50 m de la ruta provincial N°5. El plazo de los trabajos es de 6 meses.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward