Miércoles 07 de mayo de 2025

— 14.07.2020 —

Luego de capacitarse en la oficina de empleo local, dos jóvenes de nuestra ciudad se incorporan a un supermercado

Accedieron a un empleo formal tras una etapa de formación y aprendizaje, en el marco de un Programa de Inserción Laboral. "De esta manera, los chicos y chicas de la ciudad pueden conseguir un trabajo y las empresas de la ciudad pueden tener un beneficio", destacó la intendenta.

 


Por Santotoméaldía

Dos jóvenes oriundos de nuestra ciudad, tendrán su primera experiencia en el mundo laboral formal a partir de su participación en el Programa de Inserción Laboral, que implementa el Municipio. Los mismos realizaron previamente un proceso de capacitación en la oficina de empleo local y ahora se incorporarán a la planta de un supermercado.

Samuel, uno de ellos, explicó en diálogo con Santotoméaldía que la capacitación constó de dos partes. En la Municipalidad los instruyeron acerca de los procedimientos apropiados para llevar adelante una entrevista laboral; mientras que en la empresa -donde ahora trabajarán- aprendieron las actividades propias del lugar. "También hicieron mucho énfasis en las cuestiones de los cuidados que tenemos que tener por la pandemia", agregó.

Por su parte, Nahuel se mostró "muy emocionado y agradecido" por conseguir esta oportunidad y expresó que "no lo esperaba" cuando comenzó a capacitarse.  

Vale mencionar que el Programa de Inserción Laboral brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal. Al respecto Osvaldo Fabro, propietario de Supermercados "El Túnel", destacó que no es la primera vez que dicha empresa recurre a esta iniciativa para seleccionar personal y afirmó: "estamos capacitados para formar y abrirle las puertas a las personas que tengan la intención de asumir responsabilidades y tener un digno trabajo".

A su turno, Eduardo Terreno, Director de Producción del Municipio remarcó que, a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, "hemos logrado ubicar a 3 empleados en blanco con este programa y se capacitaron otras 36 personas". Además expresó que a través de la capacitación "se fomenta la cultura del trabajo".

Finalmente, la intendenta Daniela Qüesta resaltó el valor que tiene dicho programa para "complementar los beneficios tributarios que implica con las capacitaciones que llevamos adelante desde la oficina de empleo y las necesidades de las diferentes empresas de la ciudad". Y concluyó: "De esta manera, los chicos y chicas de la ciudad pueden conseguir un trabajo y las empresas de la ciudad pueden tener un beneficio".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward