Preocupan los reiterados ataques a automovilistas en el Acceso Norte
Esta semana se registró una seguidilla episodios similares, siempre por la noche, a la altura de barrio Costa Azul. Varios vehículos fueron atacados y al menos un par de autos sufrieron roturas de vidrios.
Por Santotomealdia
El Acceso Norte “Eva Perón” fue escenario de varios episodios de violencia esta semana, en los que automovilistas fueron atacados a piedrazos. En algunos casos hubo daños de consideración en los vehículos, mientras que en otros –por la falta de puntería de los atacantes- solo hubo golpes en la chapa de los automóviles.
El primer hecho que trascendió públicamente ocurrió el miércoles por la noche, aunque no sería ese el primer episodio de las últimas semanas. Cerca de las 21.30, tres jóvenes se llevaron un gran susto cuando uno de los cristales del VW Fox en el que transitaban estalló por completo. El ataque ocurrió justo frente a barrio Costa Azul y afortunadamente no hubo personas lesionadas.
"Mi amigo atinó a parar, pero por suerte le dije que acelere y seguimos sin parar. Nos tiraron un pedazo de mármol que rompió todo el vidrio y lleno el auto de cristales. Podrían haber matado al conductor”, contó uno de los ocupantes del automóvil a Santotomedia.
LEÉ TAMBIÉN: Atacaron a un grupo de amigos que circulaba en auto por el Acceso Norte
Casi 24 horas después, ocurrieron dos hechos muy parecidos, exactamente en el mismo lugar. En uno de los casos, un auto recibió el impacto de un proyectil que dañó uno de los vidrios laterales; en el otro episodio, el golpe fue en una de las puertas, por lo que no pasó a mayores.
“Me tiraron una piedra al auto que golpeó contra la chapa. Además, unos metros antes había un auto estacionado con uno vidrio estallado. Ya no sabemos qué hacer, porque llamamos a la policía pero no se presentan”, escribió una de las víctimas a Santotomealdia.
“Yo vivo en La Tatenguita y trabajo todos los días en Santo Tomé”, detalló esta persona, que diariamente transita por el Acceso Norte.
Según pudo saber Santotomealdia, algunos hechos fueron denunciados en sede policial, mientras que en otros casos las personas atacadas solo llamaron por teléfono al 911 para dar aviso de lo ocurrido.
Así quedó uno de los autos atacados durante esta semana.