Martes 30 de abril de 2024

— 16.10.2018 —

Alvizo: “Queremos que en Santo Tomé haya paridad”

Así lo expresó el edil justicialista al ingresar un Proyecto de Ordenanza, con el acompañamiento de la Concejala Rosana Zamora, que establece la paridad de género para cargos electivos en nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

Durante la sesión Ordinaria llevada a cabo este día martes, el Concejal Rodrigo Alvizo, con el acompañamiento de la Concejala Rosana Zamora, ingresó un Proyecto de Ordenanza que prevé la paridad de género para cargos electivos. A su vez, establece que las listas deberán cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre géneros. Es decir, femenino-masculino o masculino-femenino.

Al fundamentar la iniciativa, Alvizo indicó: “A lo largo de la historia las mujeres han sufrido una desigualdad en todos los ámbitos de la sociedad respecto de los hombres, padeciendo la privación de derechos sociales, civiles y políticos”. Mientras que continuó: “Es necesario establecer políticas que eliminen esa desigualdad, ya que se encuentra en juego el derecho a ser elegido y el derecho a ser representado en el gobierno. Por lo tanto, es una obligación del Estado adoptar medidas para terminar con la desigualdad entre ambos géneros, reproducida por generaciones de manera inconsciente a través de la tradición, la costumbre y el hábito”.

“Es una deuda de la democracia y de la clase política para con las mujeres. Como legisladores nos vemos en el deber y la obligación de seguir consolidando derechos y es por ello que queremos que en Santo Tomé haya paridad” finalizó el edil. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward