Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 19.10.2021 —

AMSAFE ratificó el paro y convocó a una movilización frente al Ministerio de Educación

El gremio docente confirmó el paro por 48 horas para este miércoles y jueves e insistió en su pedido para que el gobierno mejorare la propuesta salarial.


Por: santotoméaldía /

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) ratificó que los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre realizará un paro de actividades por 48 horas. Además, para el día miércoles convocaron a una manifestación frente al Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del plan de lucha definido por la última asamblea provincial.

Entre los reclamos del gremio de los docentes públicos se destacan el pedido de convocatoria urgente a paritaria, el aumento de salario y el blanqueo de las sumas no remunerativas. Además, también solicitan "condiciones dignas de enseñar y aprender; creación de cargos y horas cátedra, solución a los problemas de IAPOS; y resolución de problemas de Infraestructura escolar", según destacaron.

Mejora salarial

AMSAFE viene de realizar un paro de 24 horas la semana pasada y exige que el gobierno mejora la propuesta de incremento salarial del 17% a abonar en tres tramos: una del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

En declaraciones a diario UNO, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital manifestó: "Hay que buscar una solución a este conflicto; que el conflicto tiene solución y es la convocatoria a paritarias para discutir la mejora de la propuesta en términos integrales; no solamente en términos salariales, sino también con respecto a las condiciones de trabajo".

"La salida al confclito es clara, nunca es la amenaza, nunca es la extorsión de que te voy a descontar los días por paro. Para nosotros, la solución del conflicto es la convocatoria a paritaria y una nueva propuesta que pueda ser evaluada por el conjunto de los compañeros", insistió.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward