Internacionales — 03.10.2025 —
Ataque terrorista en una sinagoga de Mánchester: tres muertos y varios heridos
La Policía británica detuvo a dos personas en el marco de la investigación por el atentado ocurrido frente a una sinagoga, donde murieron dos civiles y el atacante. El hecho coincidió con el día más sagrado del calendario judío.
La Policía británica confirmó este jueves la detención de dos personas vinculadas al ataque terrorista perpetrado frente a una sinagoga en la ciudad de Mánchester, al noroeste de Inglaterra. El hecho dejó dos muertos, al menos tres heridos y el atacante abatido por la Policía.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana (hora local), cuando un vehículo embistió a varios transeúntes. Luego, un hombre —presuntamente el guardia de seguridad— fue acuchillado a las puertas del templo, donde se congregaba la comunidad judía para celebrar Yom Kippur, la fecha más sagrada de su calendario religioso.
Desde Scotland Yard, el subcomisario Laurence Taylor, jefe de la unidad nacional contra el terrorismo, confirmó los arrestos y explicó que el atacante fue abatido en el lugar. “Creemos conocer su identidad, pero por razones de seguridad no podemos confirmarla en este momento”, declaró.
Según informaron fuentes policiales, los artificieros investigaban la presencia de objetos sospechosos en el cuerpo del agresor, cuya imagen fue difundida en redes sociales.
La investigación es llevada adelante por la Policía antiterrorista junto con la Policía del Gran Mánchester, que trabaja para esclarecer el trasfondo del ataque y posibles cómplices.
El primer ministro Keir Starmer, que regresó anticipadamente de una cumbre en Dinamarca, anunció el refuerzo de la seguridad en todas las sinagogas del Reino Unido. Además, convocó para la tarde de este jueves una reunión del comité COBRA, que se encarga de coordinar respuestas ante situaciones de emergencia.