Viernes 18 de julio de 2025

Internacionales — 17.07.2025 —

El derrumbe de un pozo minero en Ghana deja 4 muertos y 20 personas atrapadas

El incidente ocurrió un día después de que el presidente de Ghana declarara a la minería ilegal como una emergencia nacional.


Fuente: Noticias Argentinas

Cuatro personas murieron y 20 siguen todavía atrapadas tras el derrumbe de un pozo minero ocurrido este miércoles en la Región Oriental de Ghana, informaron medios locales.

Según la información disponible hasta el momento, cuatro hombres murieron bajo tierra cuando el pozo se derrumbó en Akyem Wenchi, una comunidad del distrito de Denkyembour, y se cree que otros 20 todavía están atrapados bajo tierra.

Las labores de rescate continúan con apoyo de los residentes locales. Las autoridades informaron que, debido a que el pozo minero estaba lleno de agua, los esfuerzos de rescate se vieron afectados el miércoles por la noche, mientras aún se desconoce la causa del derrumbe. 

El incidente ocurrió un día después de que el presidente de Ghana, John Mahama bin Tok, declarara que la minería ilegal se había convertido en una emergencia nacional y exigiera medidas urgentes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward