Policiales — 05.05.2025 —
Las Vegas: amenazó con incendiar su casa y fue detenido
El hecho ocurrió el domingo por la noche en una vivienda de calle Pueyrredón al 3400. La rápida intervención del personal policial evitó consecuencias mayores.
Un hombre de 34 años fue aprehendido este domingo por la noche en barrio Las Vegas, luego de amenazar con incendiar su casa mientras su pareja e hijos lograban ponerse a resguardo.
El hecho ocurrió cerca de las 21:50 en una vivienda de calle Pueyrredón al 3400. Según fuentes policiales, la víctima logró salir del domicilio junto a sus hijos y dio aviso a la Central de Emergencias 911. Al arribar al lugar, el agresor —identificado por sus iniciales F.A.R.— reaccionó de manera violenta al notar la presencia del personal del Comando Radioeléctrico.
De acuerdo con el acta oficial, el sujeto insultó a los efectivos, se encerró en el interior de la vivienda y se resistió al ingreso de los agentes. Finalmente, y tras forzar la entrada, fue reducido y detenido.
Durante el procedimiento se secuestraron una cuchilla de 15 centímetros de largo y un encendedor, elementos que refuerzan la denuncia de amenazas en el contexto de violencia de género.
La causa fue caratulada provisoriamente como amenazas calificadas y resistencia a la autoridad, con intervención de la Unidad Fiscal en turno. El hombre quedó a disposición de la Justicia.