Dos empresas ofertaron para la construcción del Museo Arqueológico en Adelina Este
El nuevo edificio público estará ubicado en un sector de la Plaza José Ignacio Rucci, junto al sitio arqueológico “Río Salado Coronda II”. Contará con sala de exposición, depósito y un área administrativa. El objetivo es la preservación, investigación y difusión de los importantes testimonios arqueológicos descubiertos en el ámbito de la ciudad.
santotomealdia |
03.02.2012 00:48
Dos empresas presentaron sus respectivas cotizaciones para la construcción del Museo Arqueológico de Santo Tomé. El acto de apertura de sobres, correspondiente al segundo llamado de la licitación pública nº 41/2011, se llevó a cabo este jueves por la mañana en la Dirección de Compras y Suministros.
La firma Ponce Construcciones SRL presupuestó un monto total de $401.823,02; mientras que la firma Constructora Horizonte SRL cotizó $446.045, y una oferta alternativa de $423.472,75.
De acuerdo al pliego de bases y condiciones, el edificio estará ubicado en un sector de la Plaza José Ignacio Rucci, en Villa Adelina Este, junto al sitio arqueológico “Río Salado Coronda II”.
La iniciativa tiene como propósito la preservación, investigación y difusión de los importantes testimonios arqueológicos descubiertos en el ámbito de la ciudad, constituyéndose al mismo tiempo como un nuevo atractivo turístico para Santo Tomé y la región.
La obra
La obra consistirá en un edificio de 130 metros cuadrados que contará con sala de exposición, depósito y un área administrativa. El recinto estará construido con ladrillos comunes y una cubierta liviana, y se integrará al solar en el que se encuentra inserto.
Riqueza arqueológica
Vale la pena recordar que desde el año 2003 el ejido urbano de Santo Tomé ha sido objeto de estudios arqueológicos que han aportado significativos conocimientos sobre los sistemas socioculturales del pasado en la cuenca inferior del río Salado.
A partir de los hallazgos producidos en Adelina Este, el panorama arqueológico de la región se vio modificado sustancialmente. En este lugar se localizó uno de los registros bioarqueológicos más completos para el área, como así también numerosos objetos (contenedores cerámicos, cuentas ornamentales, restos de instrumentos de roca, entre otros) que remiten a la vida de los antiguos pobladores de esta región. Todo esto, llevó a que el sitio fuera declarado de interés por distintos estamentos gubernamentales.
Fuente: santotomealdia/Municipalidad de Santo Tomé
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)
Para hacer comentaríos, Usted debe estar registrado Registrarse
Si usted ya es usuario puede ingresar desde aquí
COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.