El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto

Educación y ciudadanía: Conferencia de Emilio Tenti Fanfani

El miércoles 16 de noviembre a la hora 9 en el Centro Cultural ATE-Casa España (Rivadavia 2871), tendrá lugar la conferencia "La construcción de la ciudadanía en el siglo XXI: la contribución de la educación básica", que estará a cargo de Emilio Tenti Fanfani, con la presentación de Ricardo Sidicaro.

santotomealdia  |  11.11.2011 08:23

El miércoles 16 de noviembre a la hora 9 en el Centro Cultural ATE-Casa España (Rivadavia 2871), tendrá lugar la conferencia "La construcción de la ciudadanía en el siglo XXI: la contribución de la educación básica", que estará a cargo de Emilio Tenti Fanfani, con la presentación de Ricardo Sidicaro.

La charla es el cierre de una serie de actividades que se desarrollaron en el marco del convenio firmado entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y AMSAFE La Capital.

Entre las acciones conjuntas desarrolladas se encuentran la jornada de actualización "Educar es un acto político", que estuvo dirigida a delegados gremiales, docentes y estudiantes de profesorado, así como el ciclo "El oficio de investigación: una aproximación desde la mirada docente" que incluyó encuentros de formación y conferencias sobre temáticas relacionadas a investigación educativa, además del programa "La Universidad va a la escuela".

Emilio Tenti Fanfani es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y el Diplôme Supérieur d'Etudes et Recherches Politiques (Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de Paris, 1968-1971). Es Investigador
independiente del CONICET, Profesor titular por concurso en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y consultor del IIPE-UNESCO en su oficina regional de Buenos Aires.

Se ha desempeñado como docente e investigador en diversas universidades y centros de investigación de Colombia, México, Francia y Argentina. En los últimos años ha publicado libros y artículos en revistas especializadas.

Ricardo Sidicaro es Doctor en Sociología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Francia); Investigador del CONICET y del Instituto Gino Germani (UBA). Es miembro de comité editorial en publicaciones de universidades de Rosario y Litoral, y director editorial de colecciones de Miño y Dávila y EUDEBA. Lleva más de 35 años publicando trabajos sobre política y sociología; el más reciente de próxima aparición se titula: Las transformaciones políticas argentinas (2003-2011) [Siglo XXI].

En ocasión de la disertación de Tenti Fanfani, se contará con la presencia de autoridades gremiales y universitarias. En la oportunidad, delegados gremiales, docentes y demás participantes de las instancias de formación y capacitación recibirán los correspondientes certificados.

La actividad es de acceso libre y gratuito para todo público.


Fuente: Rodrigo Alonso / Secretaría de Prensa AMSAFE La Capital
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
FACEBOOK
COMENTARIOS (0)
Seguínos en facebook Seguínos en Twitter
Para comprar y vender de todo | santotovendealdia.com.ar
Publicá tu aviso GRATIS | santotovendealdia.com.ar

newsletter

INFORMACIÓN DOCENTE

INFORMACIÓN
DOCENTE

Ingrese desde aquí »

palabras clave