Secundaria: Escalafón, vacantes y ofrecimiento

Desde la cero hora del sábado 5 de febrero estará disponible el "ESCALAFÓN DEFINITIVO" y las "VACANTES" del concurso de titularización de nivel secundario. El ofrecimiento de cargos para los compañeros de la Región IV será el miércoles 9 de febrero desde las 8 hs y para horas cátedras comienza el viernes 11 desde las 8h, ambos en la ciudad de Santa Fe."CRONOGRAMA DE OFRECIMIENTO".

santotomealdia  |  08.02.2011 21:32

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
Están disponibles el Escalafón definitivo y las vacantes del concurso de titularización de nivel secundario. Dicho escalafón y vacantes serán las que se utilizará para el ofrecimiento de cargos y horas cátedras.

Asimismo el Ministerio de Educación comunicó que el miércoles 9 de febrero desde las 8 hs se realizará en Santa Fe el ofrecimiento de cargos para las regionales de Educación de: Tostado, San Cristóbal, La Capital, Reconquista y Rafaela, en el estadio Cubierto del Club Unión. El ofrecimientos de horás cátedrás comenzará en el mismo lugar el viernes 11 de febrero.

METODOLOGÍA DE OFRECIMIENTO


Ofrecimientos de cargos

El ofrecimiento de cargos se inicia el miércoles 9 de febrero en Santa Fe a las 8.00 comenzando por los 1° escalafonados en forma simultánea, para las regionales de educación 1, 2, 3, 4 y 9.

Una vez que todos los números uno en el escalafón hayan hecho uso de su derecho a la elección, se comenzará con los numero 2, de la misma manera que con los anteriores y así sucesivamente hasta agotar las vacantes.

El escenario elegido para Santa Fe es el estadio cubierto del club Unión, donde los aspirantes podrán seguir el ofrecimiento por pantalla gigante, donde se mostraran los cargos que se van tomando. En tanto en Rosario el ofrecimiento de cargos será el jueves 10 de febrero desde las 8.00 en el estadio Cubierto de NOB con la misma dinámica, para las regionales de educación 5, 6, 7 y 8. (Zona Sur)

Ese día será el único día para el ofrecimiento de cargos, por lo tanto estarán convocados todos los escalafonados, si bien el orden de ofrecimiento será el que está enunciado más arriba, comenzando solamente por los primeros de todos los escalafones de todas las escuelas en forma simultánea.

La jornada estará compuesta por 3 momentos entre las 8:00 y las 14:00.

:: En primera instancia la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación habilitará a los aspirantes números uno del escalafón, que ya tengan decidido el cargo a tomar, a que expliciten su elección.

:: En un segundo momento, siempre referido a los números uno en el escalafón, se les brindará la posibilidad de optar a quienes no lo hayan hecho aún.

:: Un tercer momento donde todos los números uno restantes que no hayan utilizado su derecho a elección en los momentos anteriores lo pueden hacer; finalizando así la instancia de los numero uno en el escalafón.

Recordamos que cada compañero podrá presentarse solamente en uno de estos tres momentos a opción.

Seguidamente se habilitará a todos los números 2 con quienes se procederá de la misma manera. Esta será la dinámica que se utilizará hasta agotar las vacantes.


Sobre el ofrecimiento de horas cátedra

Se aplicará el mismo sistema que para los cargos, con la salvedad de que se utilizará una jornada para cada posición en el escalafón. Esto implica que el primer día de ofrecimiento (viernes 11/02 en Santa Fe y sábado 12/02 en Rosario), solo se pondrán a disposición las vacantes para los escalafonados en primer lugar. Luego, se pasará a un cuarto intermedio de al menos 24 horas, para continuar en una nueva jornada con el ofrecimiento a los escalafonados en segundo término.

Es decir que en la primera jornada estarán convocados solo los primeros escalafonados de todas las asignaturas y de todas las escuelas, y serán los únicos que participarán del acto de ofrecimiento.

Luego, en la siguiente fecha de cronograma, serán convocados solamente los segundos escalafonados de todas las asignaturas y todas las escuelas, y así sucesivamente.

Con idéntica metodología y en forma sucesiva se procederá hasta agotar las horas vacantes.

Al finalizar cada jornada se publicará en www.santafe.gov.ar/educación (sitio oficial del Ministerio de Educación) las vacantes restantes a los efectos de que los aspirantes puedan analizarlas y estudiar sus opciones con la debida antelación.

Sobre la incompatibilidad

Los aspirantes deberán tener en cuenta las bases de la convocatoria en cuanto al límite de incompatibilidad vigente según Ley N°11237. En este sentido, de acuerdo al art.22 de la Resolución N° 1955 /09, a tales fines, se tomará la situación de revista del aspirante a la fecha de publicación de esta convocatoria (noviembre 2009). De esta manera, no serán tenidas en cuenta las renuncias posteriores a la fecha antes mencionada. Así mismo recordamos que se podrá acumular horas cátedra titulares en no más de 3 escuelas de nivel secundario, incluyendo dentro de éstas a aquellas en las que ya es titular.


Fuente: Rodrigo Alonso / Secretaría de Prensa AMSAFE La Capital
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
COMENTARIOS (0)
FACEBOOK

Deje su comentario








Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.