Santa Fe se adjudicó tres premios Martín Fierro del interior del país

La conductora de “El Baúl” Viviana Traverso, “Arriba Santa Fe” de Canal 9 y “Universidad Abierta” de LT10 fueron los exponentes santafesinos distinguidos en la 21º premiación a las producciones en radio y televisión del interior del país.

santotomealdia  |  07.06.2010 12:37

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) realizó la 21º entrega de los premios Martín Fierro Federal a la mejor producción de 2009. La ceremonia fue en la ciudad misionera de Puerto Iguazú y tuvo por escenario al Sheraton Hotel de esa ciudad. Allí tres producciones santafesinas se alzaron con sus estatuillas: el noticiero matutino “Arriba Santa Fe” que se emite por Canal 9, el programa “Universidad Abierta” que Suzy Tomas conduce en LT10 y la locutora Viviana Traverso por su programa “El Baúl”, que realiza en las noches de FM 92.5 Láser y los sábados a las 22 por Cable&Diario.

Desde las 20 y hasta las 22.30, la velada de premiación fue transmitida en vivo por Canal 7 y fue conducida por la modelo obereña Ingrid Grudke y Roberto Pettinato. Por primera vez, los ternados compartieron mesa con sus competidores y se emitieron dos invitaciones por cada nominación.

En el éter

La labor de Viviana Traverso, quien conduce “El Baúl” en FM 92.5 Láser, y “Universidad abierta”, de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, fueron las dos premiaciones en radio distinguidas de nuestra ciudad.

Viviana es la voz que todas las noches, de lunes a viernes, desde las 20 y hasta la medianoche, evoca la música internacional de las últimas décadas por FM Láser 92.5, la frecuencia modulada de LT 9 Radio Brigadier López, y los sábados, a las 22, en Cable&Diario (con repetición los lunes a las 17).

Con ocho años en el éter, su trabajo fue premiado en el rubro Labor animación/conducción femenina en radio. Esta entrerriana nativa, santafesina por adopción, compartió la terna con la entrerriana Elsi Rodríguez de “La salud en movimiento”, de LT 41 de Gualeguaychú, y con Rossana Pansarasa de “Pantalla Nacional 09”, de la cordobesa FM Presencia. Al aire desde 2002 en su clásica versión radial, “El Baúl” compitió también en la terna Música pop/Moderna/Jazz, que finalmente ganó “El Glostora rock club” de FM Provincia de La Plata.

Por su parte, “Universidad abierta”, el programa que Suzy Tomas conduce los domingos, de 9 a 10, por LT10, y los lunes, de 9 a 10, por FM X 107.3, difunde información institucional, científica, educativa y cultural de la casa de estudios. En la voz de Suzy Tomas, “este pequeño programa intenta reflejar todo lo que la Universidad Nacional del Litoral hace. La UNL es algo muy importante dentro de nuestra ciudad y nuestra zona, así que es muy significativo para nosotros este reconocimiento”. El programa fue premiado en la terna Interés general, que compitió con “Como viene la mano”, de LT 8 de Rosario, y otra producción de la casa: “El hombrecito de azulejo”, que también se emite por LT 10. Sobre el estrado, la locutora también envió “un beso enorme para los dos que quedaron en Santa Fe, Gustavo y Daniel Musolino, para quienes nos ayudan a hacer el programa y para toda la gente que trabaja en la UNL. Ellos son los que se lo ganaron; gracias”.

Vale destacar que la emisora radial universitaria fue también nominada por “Radiorevista”, el semanario cultural que cada miércoles por la noche conducen Jorge “Coqui” Toum y Luciano Lazzarini.

Un "premio al equipo"

El único premio televisivo para la ciudad fue el recibido por el noticiero matutino “Arriba Santa Fe”, al aire de lunes a viernes, de 7 a 9.30, por Canal 9 Litoral. Se alzó como el mejor “Informativo” del interior del país, frente a “Informe diario” (Canal 8 de Neuquén) y “Noticiero 7 - Primera edición” del mendocino Canal 7. La terna fue anunciada cerca de las 22, en que se anunció al noticiero santafesino.

Ileana Hostchewer, quien cada mañana lo conduce junto a Miguel Cello, contó a este diario que, “cuando escuchamos que éramos ganadores gritamos muy fuerte porque no podíamos creerlo. Es un reconocimiento al esfuerzo, a esa idea que se gestó hace cuatro años y a las ganas de seguir trabajando, seguir mejorando. Detrás nuestro hay mucho trabajo e implica un desafío levantarse a las 5 de la mañana todos los días y estar siempre espléndidos para la TV. Por eso, más que nada, ganamos como un grupo de trabajo. Es un premio al equipo que lo hace incansablemente desde hace cuatros años”.

La conductora hizo extenso su agradecimiento “a la productora Arcadia, a todo el canal, al equipo de producción y al grupo grande que quedó en Santa Fe, a quienes confían en el producto y a quienes nos miran a diario”.


Fuente: El Litoral
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
COMENTARIOS (0)
FACEBOOK

Deje su comentario








Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.