Martes 23 de abril de 2024

— 15.08.2018 —

Chena: “El gobierno nacional me hacer recordar los '90”

La presidente del Concejo se refirió a la eliminación del Fondo Federal Solidario. Según estimó, nuestra ciudad dejará de percibir 4 millones de pesos el próximo por esa medida.


Por: santotoméaldía /

La presidente del Concejo Municipal, María Alejandra Chena, dio su punto de vista acerca de la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario y se refirió al impacto que tendrá en la economía de nuestra ciudad.

“Es una decisión totalmente unilateral que nos preocupa mucho porque es de alto impacto ya que eran recursos con los que la provincia y los municipios esperábamos contar”, afirmó la concejal socialista, quien estimó que “para nuestra ciudad significará una pérdida de 4.000.0000 de pesos”.

En diálogo con nuestro medio, Chena lamentó el impacto “en la sociedad y en infraestructura” que tendrá el decreto presidencial, aunque llevó tranquilidad al señalar que la provincia garantizará la continuidad de la obra pública.

“El gobernador Lifchitz aseguró que la obra pública que está en marcha se va a continuar con otros recursos. Así que por un lado tenemos la tranquilidad de que una gestión responsable y transparente permite solventar esto, pero por el otro la preocupación por esta serie de medidas que tienen mucho impacto en la sociedad y en la infraestructura”, sostuvo la legisladora local.

“El gobierno nacional me hace acordar a los 90’ cuando de un día para el otro el presidente Menem trasladó de un día para el otro, sin presupuesto, las escuelas nacionales y la provincia se tuvo que hacer cargo”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward