Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 15.08.2018 —

Bonadío rechazó la recusación de Cristina

Ahora deberá decidir la Cámara Federal. Resta resolver el planteo contra el fiscal Carlos Stornelli. 


Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes la recusación en su contra presentada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y ahora será la Cámara Federal la que decida si lo mantiene o lo aparta de la causa de los cuadernos de las coimas. Los camaristas que intervendrán serán Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que han sido autores de fallos muy duros contra el kirchnerismo.

Ahora, a Bonadio le resta resolver la recusación planteada por Cristina Kirchner contra el fiscal Carlos Stornelli (recusación que va a rechazar) y tramitar el planteo de nulidad de la causa que la ex presidente presentó también el lunes. Para decidir eso, antes el juzgado le dará vista a las partes, incluidos todos los defensores, con lo cual la resolución de este incidente podría demorarse. Fuentes judiciales informaron a La Nación que la idea es que se tramite en paralelo y no demore el resto de las medidas pendientes, según consigna Paz Rodríguez Niell.

Una de esas medidas será decidir la situación procesal de la ex presidente. Si la Cámara Federal no aparta a Bonadio de la causa, él va a procesarla como jefa de una presunta asociación ilícita, el delito del que la acusa. Si lo hace, todo indica que será con prisión preventiva, pero esa prisión solo podría hacerla efectiva el Senado, aprobando su desafuero.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward