Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 14.08.2018 —

González en contra del fin del fondo sojero

Para el senador del departamento La Capital, la decisión del gobierno nacional es "una tremenda injusticia para Santa Fe".


Por: santotoméaldía /

“Nuestra provincia ya no recibirá recurso alguno por la exportación de soja, y lo mismo les toca a los municipios y comunas que destinaban esos fondos de afectación específica a realizar obras de infraestructura”, señaló el senador Miguel Gonzalez en relación a la decisión del Presidente de suprimir el Fondo Federal Solidario.

“El fondo sojero distribuía entre provincias, municipios y comunas una parte importante de las retenciones a la exportación de esa oleaginosa y sus derivados. Con este decreto del gobierno nacional que dispone el cese de esa coparticipación se configura una tremenda injusticia”, sostuvo el senador por el departamento La Capital. “Santa Fe es una de las provincias que más recursos genera y ahora no percibirá un solo peso por ese concepto”, añadió.

“El fondo sojero fue creado en el medio del conflicto con el campo por la resolución 125. La decisión del gobierno de Cambiemos nos retrotrae a la situación original. Nuestra provincia ya no recibirá recurso alguno por la exportación de soja y lo mismo ocurre con los municipios y comunas, que destinaban esos fondos de afectación específica a realizar obras de infraestructura”, apuntó Gonzalez.

Durante el año 2017 el monto que la ciudad de Santa Fe recibió fue superior a los 70 millones de pesos. Al respecto, el senador ejemplificó: “Para la ciudad de Santa Fe son aproximadamente seis millones de pesos mensuales que iban a obras y equipamiento y que Nación ya no enviará”. “Estos recortes inconsultos de recursos que se generan en nuestro suelo acentúan el trato desigual entre Buenos Aires y el interior del país. Hoy vuelven menos del 5% de los impuestos que el gobierno central recauda de las exportaciones de sojeras santafesinas. Esperamos que los delegados locales del gobierno nacional se pongan al frente de este reclamo” finalizó el legislador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward