Viernes 29 de marzo de 2024

— 14.08.2018 —

El Concejo pide al Municipio que dé información precisa sobre los vehículos con los que cuenta

El cuerpo legislativo aprobó una iniciativa de Rosana Zamora para conocer la cantidad de vehículos municipales en existencia y las áreas a las que están asignados.


Por: santotoméaldía /

El Concejo Municipal aprobó días atrás un pedido de informes impulsado por Rosana Zamora, en la que se consulta sobre los vehículos municipales: cantidad, número de dominio, área de destino, prestación que brinda y RTV.

Esta reiteración del pedido se sustenta en que han transcurrido más de 120 días sin que la intendenta remita al Concejo Municipal la información requerida en el proyecto de Comunicación, sancionado el 20 de marzo y comunicado al ejecutivo.

"Este pedido sin respuesta se remonta a la otra comunicación sin respuesta sancionada el 22 de agosto de 2017", explicó Zamora. Para la edil, "la intendenta estaría incumpliendo la Ordenanza Nº 1514/90 que en su artículo 1º establece que el D.E.M. deberá suministrar verbalmente o por escrito, por si o por medio de los Secretarios Ejecutivos, las contestaciones a los pedidos de informes que solicite el Honorable Concejo Municipal, dentro del plazo máximo de treinta (30) días corridos desde la elevación del mismo".

En cuanto al pedido particular respecto a los vehícuols, Zamora indicó que las solicitudes se sustentan en que los mismos "no cumplen con los requisitos de seguridad exigidos por el Código Municipal de Tránsito, Ordenanza 2513/05 y modificatorias. Cabe mencionar que les faltan o no están en condiciones las luces de giro, las luces de posición, las luces de freno, las luces de patente y alguna de las patentes ya sea trasera o delantera". 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward