Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 10.08.2018 —

Busatto pide explicaciones sobre el programa de Protección de Testigos

El diputado provincial propuso que Silberstein y Sebastiani sean convocados para dar explicaciones ante la Cámara Baja.


Por: santotoméaldía /

El diputado provincial Leandro Busatto (UC-PJ) presentó un Proyecto de Resolución solicitando sean convocados a la Legislatura Provincial el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Isidoro Silberstein y la Directora del Programa Provincial de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, Dra. Erica Sebastiani a los fines de informar a la Cámara sobre el presupuesto asignado al Programa y los motivos de la subejecución del mismo, y para que brinden detalles sobre cómo se gastaron $988.236,22 de los $2.168.309,82 asignados.

Además, solicitó infomación sobre el personal que trabaja en el Programa, detalles sobre las medidas de protección que se llevaron a cabo desde el inicio del mismo y criterios de selección de los lugares destinados a relocalización de las personas que ingresan al Programa.

“La difícil situación que atraviesa nuestra provincia en materia de seguridad empeora día a día", aseguró Busatto.

"Entendemos que el Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos es fundamental para llegar a la resolución de investigaciones y causas Judiciales, tanto es asì que en dos ocasiones presentamos Proyectos de Ley para concretar su creación. Queremos que su funcionamiento sea el correcto, que sea manejado por funcionario idóneos, que se asignen las partidas presupuestarias necesarias y, obviamente, que se las ejecute.”

“Sabemos que existen casos de testigos que han sido relocalizados en lugares inhabitables, que han sido amenazados y hasta asesinados después de declarar, lo que nos habla de la pésima implementación de este Programa.”

“También nos preguntamos cuál es la importancia que el Gobierno Provincial le da a estos hechos de inseguridad gravísimos, cuando en el presupuesto total de 2018 se destina al Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos la suma de $7.092.000 , el 0,70% del presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es una cifra muy pobre, más si la comparamos con las que reciben, por ejemplo el Acuario del Rìo Paraná de la ciudad de Rosario, $30.791.000 o la Secretaría de Comunicaciòn Social, $444.301.000 sólo para Publicidad y Propaganda.”

“Creemos que debe existir un correlato, una coherencia mínima entre las preocupaciones de los vecinos y las asignaciones presupuestarias del Ejecutivo. No se puede gobernar desde una burbuja, dejar que la inseguridad aumente y no hacerse cargo.”

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward