Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 09.08.2018 —

Santa Fe prepara una nueva Noche de los Museos

Se realizará el 20 de octubre y formará parte de la agenda de celebraciones por el centenario de la Reforma Universitaria.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el Foyer del Salón Los Maderos, ubicado en el Dique I del Puerto de Santa Fe, se desarrolló esta mañana la primera reunión organizativa para impulsar una nueva edición de la Noche de los Museos, que se realizará el 20 de octubre, sumándose así a las actividades en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria.

Luego del encuentro, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, y Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura del Municipio, destacaron la importancia de darle continuidad a un evento que sintetiza cultura y turismo: “Empezamos esta acción en el año 2011. Se trata de una actividad que se transforma también en una propuesta turística para Santa Fe y el resto de la región. Y además nos permite poner en valor el patrimonio histórico y cultural”, consignó Andrea Valsagna.

En ese sentido, Valsagna agregó: “Año a año se fueron sumando instituciones que quizás no cuentan con museos tradicionales en sus edificios, pero que sí cuentan con cosas para contar y mostrar. Tradiciones culturales, historias de instituciones de bien público, las colectividades, los ex combatientes de Malvinas, las ONG. La Noche de los Museos se ha vuelto un espacio muy interesante de trabajo en equipo y de que desde el Estado junto con las instituciones podamos llevar adelante este tipo de experiencia que implica abrir las puertas de más de 50 espacios para mostrar y disfrutar de la riqueza cultural que tiene la ciudad de Santa Fe”.

Trabajo en equipo

Asimismo, Andrea Valsagna anticipó: “Estamos trabajando para que el 20 de octubre sea la Noche de los Museos de 2018, acompañando también la conmemoración que ya inició la Universidad Nacional del Litoral que cumplirá 100 años el año que viene y que es una institución de mucho peso en la ciudad, así como en años anteriores acompañamos otras entidades e intentamos de poner en valor y darle visibilidad al patrimonio que tenemos en la ciudad”.

Por otro lado, Patricia Pieragostini indicó que la Noche de los Museos es un claro ejemplo de “trabajo en equipo, como nos pide José, entre los diferentes estamentos del Estado, el sector independiente, vecinos, el sector privado, es un ejemplo de construcción colaborativa. De pensar la cultura en un sentido amplio que articula con la economía, el turismo, el empleo, la diversidad, la creatividad”.

En esa línea Pieragostini recordó que “Santa Fe es nodo de la Red de Ciudades Creativas y la Noche de los Museos es uno de los hitos dentro de estas acciones que realizamos juntos. A los museos tradicionales se suman bibliotecas populares, centros culturales y salas y todos aquellos espacios que quieran participar lo pueden hacer inscribiéndose en la secretaría de Cultura”.

La Noche de los Museos es un evento Turístico Cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que reúne a los museos, espacios culturales y educativos públicos y privados de la ciudad para brindar una propuesta cultural amplia y diversa a los santafesinos y sus visitantes.
Se realiza en la capital santafesina desde 2011 y año a año se ha consolidado como una propuesta convocante en toda la región. Más instituciones, más propuestas y mayor afluencia de público dan cuenta de un evento que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward