Miércoles 24 de abril de 2024

Internacionales — 20.07.2018 —

Israel lanza una gran operación militar contra Hamas en Gaza

Al menos cinco muertos en una respuesta a "disparos" contra tropas israelíes cerca de la frontera.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Aviones y tanques israelíes bombardearon este viernes "objetivos militares en toda la Franja de Gaza" en respuesta a "disparos" contra tropas de Israel cerca de la frontera con este enclave palestino, indicó el ejército en un comunicado. Al menos cuatro palestinos murieron en la ofensiva, se informó.

Tras la operación militar, el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman. advirtió que reaccionará "con mucha más fuerza" contra Hamas si el movimiento islamista continúa con sus disparos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el Estado hebreo.

"Si Hamas continúa con sus disparos de cohetes, Israel reaccionará con mucha más fuerza de lo que ellos (los dirigentes de Hamas) piensan", avisó el ministro en un comunicado, poco después del tiro de de tres cohetes desde la Franja de Gaza, dos de los cuales fueron interceptados.

Europe Press señaló que según las informaciones recogidas por el diario israelí Haaretz, el Ejército ha respondido a disparos de francotiradores del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que controla el enclave. 

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dos palestinos murieron cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante un ataque contra un puesto de vigilancia de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en ese enclave. Otro murió en el este de la ciudad de Gaza, según la misma fuente.

Un cuarto palestino fue abatido por el ejército israelí en Rafah, también en el sur de este enclave palestino.

Un soldado israelí también fue entre los muertos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward