Jueves 28 de marzo de 2024

— 05.06.2018 —

Iniciativa para prohibir el glifosato y regular el uso de plaguicidas

La impulsa Rodrigo Alvizo. “No existen agroquímicos inocuos, todos presentan toxicidad y por ende algún grado de peligrosidad”, advirtió el edil al fundamentarla en el Concejo.


Por: santotoméaldía /

Mediante un Proyecto de Ordenanza, el edil Rodrigo Alvizo sugiere regular el uso de productos fitosanitarios o plaguicidas, prohibir la utilización de glifosato e impedir el almacenamiento o depósito en cualquiera de sus modalidades de productos fitosanitarios en general, cuyo empleo, manipulación o tenencia a cualquier título comprometa la calidad de vida de la población o el medio ambiente en todo el territorio de la Ciudad de Santo Tomé. En el mismo, además fija sanciones en caso de incumplimiento a la norma.

El Concejal a cargo del Bloque Unidad Ciudadana argumentó: “No existen agroquímicos inocuos, sino que todas las sustancias de uso fitosanitario, entre las que se incluye el glifosato, presentan toxicidad y por ende algún grado de peligrosidad”.

Asimismo indicó: “Esta normativa representa un estricto cumplimiento del artículo 41º de nuestra Constitución Nacional, el cual dice que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo". 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward