Miércoles 24 de abril de 2024

— 22.05.2018 —

Continúa la formación de consorcios en el FONAVI Sargento Cabral

"La idea es que la participación del vecino permita tener una mejor calidad de vida", destacó la concejal Gabriela Solano acompañando la actividad.


Por: santotoméaldía /

La concejala socialista Gabriela Solano e integrantes de la Unidad Ejecutora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de Santo Tomé estuvieron el pasado viernes en el FONAVI Sargento Cabral de esta ciudad, acompañando a los vecinos en la conformación de consorcios en las torres A y F. En diálogo con medios locales, Solano comentó que “comenzamos con esta tarea en febrero, cuando nos acercamos por la problemática de las escaleras, y a partir de la inquietud de los vecinos comenzaron a formarse los consorcios. En estos momentos estamos dialogando con vecinos de otras torres. La idea es que la participación del vecino permita tener una mejor calidad de vida”.

La conformación de consorcios en cada torre del FONAVI apunta a que haya un interlocutor colectivo para acordar y gestionar ante el Estado obras y mejoras que los propios vecinos consideren necesarias. Consultada sobre esta primera etapa, la edil la valoró como “positiva” y luego explicó que “siempre cuesta un poco que los vecinos se sumen, pero cuando van viendo que algunas cosas se pueden conseguir, que mejora la calidad de vida, o se conocen experiencias de otros lugares, se incrementa la participación y se pueden empezar a pensar el barrio como un lugar mejor”.

Por su parte, Ubaldo Modarelli, de la Unidad Ejecutora de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo argumentó que “un consorcio mejora los niveles de sociabilidad, de participación, de compromiso”. Además, señaló que “este proceso se da conjuntamente con herramientas nuevas que tiene el Estado santafesino como el Plan Abre”, en referencia a la forma de abordaje territorial que propone la provincia y que alude a diferentes modalidades de intervención para el mejoramiento barrial. “El vecino lo que busca es una intervención más directa dentro de su monoblock, como lo que refiere a escaleras, agua, pasillo, cloacas. También cuestiones globales del barrio. Ahí es donde debe reforzar el Estado pero en conjunto con los vecinos, porque sin unidad de los vecinos esto no tiene sustentabilidad en el tiempo”, aseveró el funcionario. Por último, concluyó: “en una sociedad como la que vivimos egoísta y aislada, que los vecinos busquen estas maneras de asociativismo para defenderse entre ellos, reclamar en forma conjunta, organizarse, es muy bueno”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward