Viernes 29 de marzo de 2024

— 24.04.2018 —

Proyecto de Chena para mejorar la seguridad en las ciclovías de la Ruta 19

La presidente del Concejo también presentó una iniciativa para extender el comodato del Club El Julepe y otra que propone mejoras en la plaza ubicada en la Vieja Estación.


Por: santotoméaldía /

La concejal socialista, Alejandra Chena, presentó un proyecto de Ordenanza que busca promover la seguridad de los peatones y ciclistas que diariamente circulan por la ciclovía construida al costado de la Ruta 19.

Por lo tanto, propone que cualquier establecimiento comercial, club o institución donde ingresen y egresen vehículos, y que implique atravesar ciclovías, anuncie cualquier maniobra a través de chicharras sonoras y señales lumínicas, además de colocar la cartelera correspondiente dentro y fuera del establecimiento.

Por otro lado, Chena expresó la necesidad de renovar la Plaza de los Derechos del Niño, ubicada en la  Vieja Estación, para que los vecinos de la zona puedan seguir disfrutando de ese espacio con todas sus comodidades.

Por medio de esta iniciativa, se solicitó el reacondicionamiento de las áreas de juego, la reposición del molino que había sido colocado anteriormente y luego fue removido y además se solicitó la evaluación de las especies de eucaliptos que pertenecen a la pista de carnet de conducir.

Chena apuesta al crecimiento de este espacio, que no solo podrá ser utilizado por los ciudadanos sino que permitirá ser un escenario para producciones locales artísticas, de cine y video.

Finalmente, un proyecto de la misma edil que propone renovar el comodato del Club Social Julepe, busca que la institución pueda seguir haciendo uso de la zona de asadores durante 10 años más.

La iniciativa se da en el marco de los 80 años de fundación del Club y habilita al mismo a realizar mejoras en la zona de asadores y del balcón de pesca.

A través de ésta propuesta, la presidente del concejo busca que se los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones y de los torneos que siempre se realizan en el lugar.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward