Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 20.04.2018 —

La inflación de marzo fue del 2,1% en Santa Fe y acumula un 6,9% en el año

Así lo dio a conocer el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia. Estuvo encabezado por la suba en los rubros educación, alimentos, transporte y comunicaciones.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en el mes de marzo un aumento de 2,1 por ciento con relación al mes anterior, febrero. De esta forma, la inflación alcanza el 6,9 por ciento respecto a diciembre del año pasado y acumula un 25% a marzo del 2016.

De acuerdo a mediciones del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, en el tercer mes del año los principales aumentos se registraron en el rubro educación (6,9%) alimentos y bebidas (2,8%) transporte y comunicaciones (2,2%)

A diciembre de este año, quienes registraron el mayor incremento fueron los sectores transporte y comunicaciones (9,3%), seguido por vivienda y servicios básicos (8,9%) educación (8,2%) alimentos y bebidas (7,1%)

En tanto, si se toman como referencia los últimos 12 meses, el capítulo transporte y comunicaciones lidera el aumento con el 37,5%, seguido de cerca por vivienda y servicios (37,3%); mas atrás, educación (27,3%) atención médica y gastos para la salud (26,2%), alimentos y bebidas (20,3%)

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward