Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 27.03.2018 —

A Puigdemont se le terminó la épica del exilio

La Justicia alemana deberá decidir si extradita al líder independentista, quien quedó en prisión preventiva.


Por: santotoméaldía / Fuente: La Nación

 En prisión preventiva y mucho más cerca de ir a juicio por el grave delito de "rebelión" que se le imputa, la simbólica ficción del "presidente en el exilio" se desvanecía ayer para el independentista catalán Carles Puigdemont .

Contra las expectativas de su defensa -que estaba convencida de lograr su liberación- y de sus simpatizantes, un tribunal de la localidad alemana de Kiel le confirmó la prisión preventiva hasta decidir sobre su traslado a España. Algo que podría ocurrir en un plazo no superior a dos meses.

Es un brutal cambio de suerte para el líder que, hasta ahora, y con 150 días en fuga, había logrado burlar a la Justicia española desde su refugio de Bélgica.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward