Martes 16 de abril de 2024

Área Metropolitana — 20.01.2018 —

Continúan las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe

 En la actualidad, la cuadrilla  está trabajando en el micro y macro centro de la capital provincial. 


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Con el objetivo central de optimizar la red vial urbana, el Gobierno de la Ciudad está desarrollando un plan intensivo de bacheo con equipos conformados por operarios especializados y nuevas maquinarias. En la actualidad, la cuadrilla especial de bacheo está trabajando en el micro y macro centro de la capital provincial. El intendente José Corral supervisó los trabajos que se llevan adelante puntualmente en Obispo Gelabert entre 9 de Julio y 1º de Mayo.

 “Queremos destacar y poner en valor el trabajo que desarrolla la cuadrilla especial de bacheo. Tanto el personal como el equipamiento y la producción del asfalto es enteramente municipal. Es una labor de nuestros equipos que son muy calificados. Si bien son reparaciones pequeñas, no dejan de ser importantes”, aseguró José Corral tras supervisar las tareas que se llevan a cabo en el sector. En esta línea, el Intendente remarcó que las tareas se hacen en estas zonas en esta época del año, antes de que se intensifique la actividad comercial y se dé inicio al ciclo lectivo; y que en este sector de la ciudad provoca gran movimiento de tránsito. “Por eso decidimos trabajar en enero y los primeros días de febrero y esperamos concluir con estas tareas como está previsto”, agregó el Intendente. 
Luego repasó que la cuadrilla especial de bacheo ya trabajó en diferentes zonas de la ciudad, como en los barrios Sur y Roma, y anticipó que “una vez culminadas las tareas actuales en el micro y macro centro, intervendremos Candioti Norte y Sur”. Además, enfatizó: “Durante 2016 y 2017 hicimos una gran tarea de repavimentación y continúa el trabajo por terceros con empresas, en el ingreso a la ciudad por el sur por avenida Irigoyen, la Ruta Nacional 168 y vamos a comenzar a trabajar en todo el distrito Este y vamos a ir completando los barrios que tienen necesidades”. Finalmente, José Corral afirmó: “El mantenimiento vial es una tarea permanente, nuestro clima y las lluvias hacen que el pavimento se deteriore más rápido y por eso estamos poniendo el foco en esto que es uno de los principales problemas que tiene la ciudad”, agregó más adelante el intendente José Corral.


Trabajos especiales e intensivos
El plan especial de bacheo se lleva a cabo con el objetivo de intensificar las tareas que viene llevando a cabo el Municipio en pos de la recuperación de la red vial urbana. Con foco en esta meta, se invirtieron unos $ 6 millones para adquirir una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado; y se trabaja en la refuncionalización de la Planta Asfáltica para mejorar su capacidad de producción.

Además, se formaron seis cuadrillas especiales, con personal especialmente capacitado y que en turnos rotativos trabajará desde las 7 de la mañana hasta las 23 para bachear las calles de asfalto de toda la capital provincial. Estos grupos de trabaja comenzaron a intervenir la zona el 3 de enero y ya se reparó 2.000 m2 de baches en calle San Lorenzo, Saavedra, Francia, Urquiza, 4 de Enero, 1º de Mayo, 9 de Julio, San Jerónimo, San Martín, 25 de Mayo y Rivadavia. Todas entre General López y Bulevar.

En este momento está interviniendo en Obispo Gelabert y Santiago del Estero, entre Avenida Freyre y 25 de Mayo. Hasta el 10 de febrero continuarán por Junín, Suipacha, Crespo, Hipólito Irigoyen, Irigoyen Freyre, Eva Perón, La Rioja, Tucumán, Primera Junta, Mendoza, Salta, Lisandro de la Torre, Juan de Garay, Corrientes, Moreno y Monseñor Zazpe; entre Avenida Freyre y 25 de Mayo. Luego continuarán los trabajos en Candioti Norte y Sur.



En toda la ciudad

Durante 2017 se bachearon entre hormigón y asfalto 100.641 m2. La cuadrilla especializada realizó 13.035 m2 de ese total en barrio Sur, San Roque, Roma, Mariano Comas, Candioti y en calle Mendoza, Pedro Vittori y Avenida General Paz.

Por otro lado, se pavimentaron 115 cuadras. Dentro del Plan Nacional de Hábitat se intervino en 18 cuadras en Barranquitas Sur y seis en Domingo Silva; nueve en Entre Ríos, siete en J.J. Paso y una en San José en Chalet y San Lorenzo; cinco en Sarmiento, dos en Piedrabuena, dos en Callejón Aguirre, una en Necochea, dos en Azcuénaga y una en 25 de Mayo en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste.

También se trabajó en cinco cuadras en Aguado y cuatro en La Rioja en Santa Rosa de Lima; una en Azopardo; cuatro en Guanella, tres en J.B. de La Salle, cinco en Amenábar, cuatro en Florencio Fernández y cuatro en Lavaisse por el Plan de acceso a escuelas y equipamientos comunitarios.

En cuanto a obras con fondos provinciales, se trabajó en 11 cuadras en Ayacucho entre Blas Parera y Viñas; en 19 cuadras en Quintana entre Pedro Vittori y Las Heras, en calle Mariano Moreno entre Quiroga y Mosconi, y en calle Florencio Fernández entre Larguía y Bernardo de Irigoyen. En siete cuadras en French entre Aristóbulo del Valle y Alvear; y en 14 cuadras en Aguado entre Callejón Aguirre y calle Chaco y en Bernardo de Irigoyen entre Gorriti y Callejón Aguirre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward