Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 18.01.2018 —

Siete universidades públicas argentinas fueron reconocidas en un ranking internacional

Junto con las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, este año apareció en el ranking la del Litoral, como así también las de Rosario, Mar del Plata y del Sur, de Bahía Blanca.


Fuente: Télam

Siete universidades argentinas, todas de ellas públicas, fueron reconocidas internacionalmente a partir de una serie de indicadores centrados en la investigación y la reputación, según la última edición del ranking Best Global Universities.

El ranking mundial general está encabezado por la Universidad de Harvard e incluye sólo a 59 altas casas de estudio latinoamericanas, lideradas por la Universidad de San Pablo (Brasil), seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el ranking general, quedaron en este orden: la Universidad de Buenos Aires (N° 341), la Universidad Nacional de La Plata (N° 597), la Universidad Nacional de Córdoba (N° 829), la Universidad Nacional de Rosario (N° 1034), la Universidad Nacional de Mar del Plata (N° 1114), la Universidad Nacional del Litoral (N° 1149) y la Universidad Nacional del Sur (N° 1204).


A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en Argentina, ninguna de las universidades que integran este ranking es privada.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward