Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 18.01.2018 —

La inspección final en el Aeropuerto de Sauce Viejo tiene fecha confirmada

La ANAC verificará el próximo lunes a las 18hs. las modificaciones realizadas en el lugar. Si no hay inconvenientes, se habilitará su funcionamiento.


Fuente: Diario Uno

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que el  lunes 22 de enero a las 18hs. realizará la nueva inspección en el Aeropuerto de la vecina localidad, luego de que se reparara un desperfecto en un cable del sistema de aterrizaje instrumental..

Lo que se verificará es que se hayan hecho las modificaciones planteadas con anterioridad. De esta forma, de encontrarse todo en orden a lo solicitado, las autoridades del Aeropuerto especulan que la autorización se podría dar esa misma semana.

 

Antecedentes de una obra postergada

En 2014, las modificaciones que hoy se realizan fueron prometidas por el entonces ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Esas obras nunca llegaron y al asumir el nuevo gobierno se iniciaron nuevamente las gestiones en base a la promesa del gobierno anterior. Sin embargo, para la actual administración nacional, el aeropuerto de Sauce Viejo tampoco resultó prioritario y cuando se anunció el plan nacional de infraestructura para aeropuertos, el de Santa Fe quedó afuera.

Hasta que desde el municipio local, cercano al gobierno nacional, se anunció en ese entonces la intención de construir un aeropuerto para Santa Fe y Paraná, del cual hasta el momento no hay más novedades.

Por este motivo, desde el gobierno provincial se tomó la decisión de encarar las obras sumamente necesarias, ya que en el último tiempo, debido a lo obsoleto del equipamiento, se había prohibido la operación de vuelos nocturnos.

Sin embargo, las obras que iban a demorar en principio solamente tres meses, se fueron retrasando por inclemencias climáticas y desavenencias con las empresas a cargo de la obra, y lo concreto es que el Aeropuerto está cerrado desde julio, y los vuelos que deberían llegar a Santa Fe, hoy aterrizan en Paraná.

Por lo tanto, habrá que esperar ahora hasta la semana que viene para comprobar si, efectivamente, estos son los últimos días en los que los que viajan habitualmente en avión, lo tendrán que seguir haciendo desde Entre Ríos o podrán volver a hacerlo desde Sauce Viejo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward