Martes 23 de abril de 2024

Deportes — 13.01.2018 —

Buenas actuaciones de los argentinos en el Rally Dakar

Kevin Benavides se destaca entre los motociclistas, Jeremias González Ferioli en cuatriciclos, mientras que Lucio Alvarez hace lo propio en autos y Federico Villagra en camiones.


Fuente: La Nación

Tras dejar atrás la complejidad del vertiginoso desierto peruano, donde se desarrollaron las cinco primeras etapas, los competidores argentinos se lucieron en los caminos de tierra. Entre los motociclistas Kevin Benavides (Honda) es la gran esperanza y llegó al ecuador de la carrera como líder de la clasificación general. Al cabo, fue un hecho notable para el motociclismo nacional, porque es la primera vez en la historia de esta prueba que un argentino encabeza esta división. "Estoy feliz. Pero tengo que seguir enfocado porque queda mucho por delante y no se ganó nada. Honestamente, lo logrado hasta ahora es más que lo esperado. La moto está respondiendo muy bien", remarcó el salteño.

Ayer el Dakar se tomó un respiro para aclimatarse a la altura y hoy comenzará a desarrollar la segunda parte del rally, que no será la segunda mitad, pues hasta ahora hubo seis tramos y faltan ocho por Bolivia y la Argentina hasta llegar el sábado 20 a la meta, situada en el Centro Cívico de Córdoba.

De esa tierra es oriundo Federico Villagra , que se presentó con ansias de competir bien arriba en la división camiones y lo certificó desde el inicio. El recorrido de 758 kilómetros (313 de especial) que unió las ciudades de Arequipa y La Paz marcó el adiós a Perú y la llegada a Bolivia. Resultó propicio para que Coyote se adueñara de la segunda victoria de etapa en el Dakar. En una superficie en la que predominó la tierra, el cordobés, acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, volvió a lucirse. El mérito de su trabajo se agiganta: el conductor del Iveco número 501 del multicampeón argentino de 48 años compite contra la potente armada rusa de Kamaz y se mezcla entre los principales candidatos al triunfo final. Su máximo adversario es Eduard Nikolaev, que sigue en la cima, con 52 minutos de ventaja sobre Villagra.

En cuatriciclos, Jeremías González Ferioli se adjudicó la última etapa efectuada al sacarle 1m50s de ventaja a Pablo Copetti, el compatriota que viene dando pelea y se ubica tercero en la general. El líder de la división es el chileno Ignacio Casale. Hay un dato que resalta en la clasificación general de estos vehículos: del tercer lugar al sexto están completamente teñidos con los colores celeste y blanco: a Copetti lo siguen González Ferioli, Gustavo Gallego y Nicolás Cavigliasso. Este último resultó el vencedor en el quinto segmento, el último tramo íntegro en territorio peruano.

Tras el descanso, hoy los argentinos serán parte de la etapa maratón, que exhibe una particularidad más allá del largo trecho de 425 kilómetros cronometrados: los pilotos no podrán contar asistencia mecánica externa. Atrás quedará La Paz; Uyuni, que atesora el mayor desierto de sal continuo y el más alto del mundo, cambiará desde hoy su fisonomía para recibir a la caravana. Entre los autos, el desempeño celeste y blanco no está a la misma altura: el mejor es Lucio Álvarez, con un Toyota, ubicado 14º.

Bolivia, primero, y la Argentina, después, serán escenarios de un camino lleno de trampas para una legión albiceleste que se entusiasma con dar el zarpazo final.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward