Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 10.01.2018 —

Santa Fe, la provincia con más donantes de órganos

Hubo 77 a lo largo del año pasado.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

on 77 casos, Santa Fe se convirtió durante 2017 en la provincia con mayor cantidad de donantes de órganos a nivel nacional, siendo diciembre un mes récord con nueve procesos de donación, lo que representa casi el 20 por ciento del país, puesto que en ese mismo mes en Argentina hubo 46 casos.

Esos nueve procesos de donación posibilitaron doce trasplantes de riñón, cinco de hígado y dos de corazón.Así lo informó el Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio).

Seis de los nueve procesos que hubo en diciembre tuvieron lugar durante los fines de semana de Navidad y Año Nuevo. Al respecto, el director del Cudaio, Martín Cuestas, resaltó "el trabajo y profesionalismo del personal que intervino, tanto de los efectores, personal de traslados y asistencia en tránsito, como la guardia de coordinación operativa y laboratorio de Cudaio, en momentos en que la mayor parte de la población descansa y celebra junto a su familia".

"Este compromiso ha permitido que alcancemos la marca histórica anual de 77 donantes de órganos y la tasa de 22,3 donantes por millón de habitantes. Y, junto con este incremento en el número de procesos, nos satisface mucho encontrarnos con expresiones genuinas y concretas de esa sociedad donante a la que aspiramos y por la que trabajamos desde hace años con distintos abordajes de difusión, capacitación y educación", agregó Cuestas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward