Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 07.01.2018 —

Honduras: multitud contra la reelección del presidente

Encabezados por el candidato Salvador Nasralla, miles de hondureños salieron a las calles a denunciar fraude en las últimas elecciones de noviembre.


Por: santotoméaldía /

"No nos detendremos hasta que Hernández diga que se va", dijo Nasralla ante los seguidores que gritaban "íFuera JOH!", algunos con un dibujo del presidente acompañado por la frase "dictador".

La movilización que reunió a más de 80 mil personas fue la primera de su tipo en esta ciudad, la segunda más grande de Honduras , desde los comicios del 26 de noviembre del año pasado.

Los primeros resultados difundidos por el tribunal electoral daban ganador a Nasralla por un margen amplio, pero las actualizaciones públicas del conteo cesaron misteriosamente durante más de un día y, al reanudarse, esa ventaja disminuyó constantemente hasta volverse favorable a Juan Orlando Hernández, quien al final fue declarado vencedor.

De acuerdo con el escrutinio oficial, Hernández obtuvo 42,95% de los votos y Nasralla 41,42%.

La autoridad electoral tardó más de tres semanas para declarar al ganador, en medio de una ola de manifestaciones opositoras y disturbios.

Más de 30 personas murieron por la represión policial y militar y más de 800 fueron arrestadas, denunciaron organismos de derechos humanos..

El ex-presidente de Honduras Manuel Zelaya , en medio de la crisis democrática que transita Honduras, llamó esta tarde a una gran movilización contra el fraude que según él impidieron la reelección de su candidato Salvador Nasralla.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward