Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 06.01.2018 —

Tras el paso del ciclón bomba, EE.UU se prepara para un mayor descenso de la temperatura

La costa este del país sufre el frío polar que dejó la histórica tormenta invernal. Causó inundaciones, vientos huracanados y al menos 18 muertos.


Fuente: Infobae

Todos los meteorólogos coinciden. Se espera que el aire frío y los fuertes vientos hagan descender la temperatura a niveles récord, lo que afectará a las millones de personas que viven en la costa este de Estados Unidos, desde el Atlántico medio a Nueva Inglaterra. Las estimaciones indican que el clima helado se prolongará durante todo el fin de semana.

Por la intensidad del viento polar, la sensación térmica podría descender a -26 grados en un área que va desde Filadelfia hasta Beantown. En estados como Maryland y Virginia, la temperatura se ubicaría en un rango de entre -12 y -9 grados. Las áreas costeras en el noreste estarían en un solo dígito.

El sur tampoco se salvará. Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia pueden esperar temperaturas de entre -9 y -6 grados. El norte de Florida, entre -6 y -1. El domingo por la mañana deberían llegar las temperaturas más frías de Portland y Maine a Washington DC. "Es entonces cuando los registros serán desafiados o, incluso, se quebrarán, con temperaturas cercanas a -17 grados en muchos lugares", dijo Brian Hurley, un meteorólogo del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

Se espera que el clima más estacional vuelva recién a principios de la próxima semana, con temperaturas de entre -1 y 4 grados. Para muchos, ese nivel de frío será considerado un verdadero alivio.

La tormenta, popularmente conocida como ciclón bomba, comenzó hace dos días en el Golfo de México y golpeó primero a Florida. Para el jueves estaba causando estragos, con ráfagas de viento en torno a 113 kilómetros por hora y la caída de hasta 46 centímetros de nieve.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward