Viernes 19 de abril de 2024

— 22.10.2017 —

Cerró la elección: ¿quiénes serán los cuatro concejales electos?

Teniendo en cuenta el antecedentes de las PASO, Mity Reutemann, Gabriela Solano y Rodrigo Alvizo son los tres cantidatos con posibilidades más concretas. Lavatiatta, Piaggio y Alí disputarían la cuarta banca.


A las 18.00 horas finalizó el plazo para votar. Solo las personas que habían ingresado hasta esa hora a los locales de votación podían permanecer en el lugar hasta emitir su voto. Luego, autoridades de mesa y fiscales pusieron en marcha la tarea del recuento de votos.

En Santo Tomé, el resultado de la elección determinará quiénes serán los cuatro concejales electos, que asumirán en su función legislativa el próximo 10 de diciembre.


Si tenemos en cuenta como antecedente el resultado de las PASO, realizadas en agosto pasado, Mity Reutemann de Cambiemos, Gabriela Solano del Frente Progresista y Rodrigo Alvizo del Frente Justicialista, tendrían posibilidades concretas de quedarse con tres de esas cuatro bancas en juego.


¿Y la restante? Con este escenario, la disputa por el último lugar en el Concejo sería entre Norberto Lavatiatta de la UCR, Ángel Piaggio de Proyecto Santafesino y Fernando Alí, segundo en la lista de Cambiemos.


Es importante remarcar, que estos presupuestos se formulan teniendo en cuenta el resultado de las primarias. Son muchas las preguntas que comenzarán a responderse esta noche, con el escrutinio provisorio: ¿Es Cambiemos el único Frente con posibilidades de obtener dos bancas? ¿Podrá el Frente Justicialista mantener o mejorar el caudal de votos que obtuvo en las PASO? ¿Logrará el oficialismo mejorar la perfomance de Lavatiatta? ¿En qué porcentaje podrá mejorar su elección Ángel Piaggio para lograr renovar su banca a fin de año?


Fin de mandato


El próximo 10 de diciembre, cuando asuman los concejales electos, terminarán su mandato Ángel Piaggio (PJ), Mónica Zocco (UCR), Libertad Lostumbo (PS) y Juan Manuel Pusineri (PJ).

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward