Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 22.10.2017 —

Buenos Aires: protocolo "antibomba" por amenazas

Tras las amenazas a escuelas, rige un protocolo de prevención para la provincia de Buenos Aires.


En el marco de las elecciones legislativas de este domingo 22 de octubre, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso un operativo especial para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Y para eso, trabajan aproximadamente 33 mil efectivos de diversas áreas de la policía pero además, se puso en práctica un "Protocolo de actuación por intimidación pública" elaborado por el comando electoral y que cobra vigencia tras las repetidas amenazas de bomba que sufrieron diversos establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la mañana de este sábado 21 de octubre ya funciona el operativo especial " a fin de custodiar y asegurar la ejecución del acto electoral, preservar la seguridad pública y favorecer el normal desplazamiento de la ciudadanía".

El protocolo "antibomba" fue hecho para proceder ante amenazas o denuncias de existencias de artefactos explosivos en locales comiciales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward