Martes 30 de abril de 2024

Provinciales — 16.04.2024 —

Claudia Balagué: “El presentismo docente ya fracasó”

La diputada provincial y exministra de Educación del socialismo cuestionó el programa lanzado por el Gobierno Provincial. “No es con premios y castigos que se logra el buen funcionamiento de las instituciones”, afirmó.


Por Santotomealdía

La diputada provincial Claudia Balagué, quien fue ministra de Educación de la provincia entre 2012 y 2019, cuestionó el programa “Asistencia Perfecta”, presentado este lunes por el Gobierno provincial, que contempla un incentivo económico para los docentes que no tengan faltas.

“El presentismo docente, en Santa Fe, ya fracasó. Fue durante el gobierno de Reutemann y sus resultados distan de ser los mejores”, planteó la legisladora del Frente Amplio por la Soberanía en su cuenta de X (ex Twitter).

A continuación, afirmó que “la única forma de conseguir la Asistencia Perfecta de los docentes es de manera colectiva, mejorando las condiciones y trabajando sobre las causas del ausentismo, con políticas públicas en áreas como Bienestar Docente. Algo que ya funcionó durante el gobierno de Hermes Binner”.

Balagué explicó que “el proceso de aprendizaje se da entre estudiantes y docentes, y cuando se abordan las situaciones difíciles, caso por caso, con evaluaciones y acompañamiento de otros profesionales, como los de la salud, los niveles de ausentismo merman”.

Finalmente, en consonancia con lo planteado por AMSAFE, la exministra de educación expresó: “No es con premios y castigos que se logra el buen funcionamiento de las instituciones”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward