Sábado 27 de abril de 2024

Interés General — 28.03.2024 —

Prohíben la circulación por el puente Carretero para todo tipo de vehículos

La medida fue anunciada por Vialidad Nacional y comienza a regir a las cero de este viernes. Solo permitirán el paso de peatones, bicicletas y motos.


Por Santotomealdía

Vialidad Nacional informó que se inhabilitará la circulación sobre el puente Carretero para todo tipo de vehículos, a partir de la hora cero de este viernes 29 de marzo. De esta manera, la única conexión vial entre Santo Tomé y Santa Fe será el puente de la autopista Santa Fe – Rosario.

Según el anuncio oficial, la medida es preventiva y está vinculada al deterioro de una de las ménsulas Gerber del puente. A mediados de marzo, Vialidad prohibió el paso de todo tipo de vehículos de transporte de cargas, durante las 24 horas, por lo que solo podían circular -hasta hoy- vehículos livianos, transporte público de pasajeros y servicios de emergencia.

Según el comunicado oficial, desde este viernes sólo se permitirá el paso de unidades de emergencias y seguridad, como así también de peatones, bicicletas y motos.

Por otra parte, autoridades provinciales confirmaron la decisión de levantar el cobro de peaje en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista.

¿Y el transporte público?

Vialidad Nacional informó que “procederá a la instalación de un puente modular metálico (tipo Bailey)” y explicó que esa medida “permitirá restablecer la circulación para el transporte de pasajeros”.  

Más allá de ese breve anuncio, no se detalló a partir de cuándo el transporte público podrá volver a su recorrido habitual.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward