Domingo 28 de abril de 2024

Política — 28.03.2024 —

Clemente: "Hace 10 años solicitamos estudios sobre la estructura del puente Carretero"

El titular del FIDR recordó sus insistentes pedidos para preservar la conexión vial con Santa Fe. Además, volvió a plantear la eliminación del peaje: “Por 5 kilómetros, es el más caro e irrisorio del país”, aseguró.


El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, se refirió a la situación del puente Carretero y recordó que hace diez años solicitó que se realicen estudios sobre su estructura.

“¿Cómo está realmente la estructura del puente Carretero; cuánto peso puede soportar; ante las bajantes del río, existen obras para controlar la erosión; cuándo fue el último estudio que se realizó para conocer estas cuestiones?”, planteó Clemente, una década atrás.

Ya en ese entonces, el titular del FIDR sostenía: "es necesario tomar conciencia sobre la importancia de preservar el puente actual, teniendo en cuenta las demoras en la construcción del nuevo enlace vial. Creemos que hay que empezar a cuidar el puente Carretero, porque seguramente será el que los santotomesinos y santafesinos usaremos por unos cuantos años más para integrar nuestras ciudades”.

Sobre el peaje

También en aquel momento, Carlos Clemente propuso eliminar el peaje ubicado en la Autopista a la altura de la Ruta 19, como medida para reducir la circulación de vehículos en el puente. “Un trabajador que viaja al menos dos veces al día a Santa Fe, y debido a la congestión del puente está obligado a utilizar la Autopista, pasó a tener un gasto de $ 600 por día”, afirmó.

Respecto al costo que implica transitar por esa vía, manifestó que “por 5 kilómetros es el peaje más caro e irrisorio del país". Al tiempo que consideró: "Liberar el peaje, ayudará a descongestionar el Carretero de manera significativa".

“Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotomesinos, sauceños y vecinos de la región. Creemos que es momento de tratarlo de manera seria, siempre estamos en la misma situación, es tiempo que empiecen a ganar menos y beneficien a los ciudadanos del Área Metropolitana”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward