Sábado 27 de abril de 2024

Interés General — 27.03.2024 —

Municipales acordaron un aumento salarial del 18,5%

Desde FESTRAM destacaron que, mediante las actas suscriptas en febrero y marzo el incremento acumulado es del 53%.


En reunión de la Comisión Paritaria Municipal realizada en Casa de Gobierno, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios de Enero 2024. 

"Dicho aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 53%", destacaron desde la FESTRAM.

Además, indicaron que el acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $382.773.

"El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe", indicaron desde la entidad sindical.

Finalmente, informaron que se acordó el pago de una ayuda escolar de $6.500, a percibirse con los haberes de marzo.

La discusión salarial continuará el 17 de Abril donde las partes acordaron una nueva reunión.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward