Sábado 27 de abril de 2024

Política — 27.03.2024 —

El Concejo aprobó cinco proyectos de Montenegro que buscan mejorar la Seguridad Vial y la Salud

Las primeras tres iniciativas tienen que ver con la situación del puente Carretero, el pedido de eximición del pago de peaje en la autopista y el estado del Acceso Norte. Además, hay dos propuestas vinculadas la situación de la ciudad en relación al dengue.


El concejal Dr. Mario Montenegro, del bloque UCR - Santo Tomé, presento cinco proyectos “para mejorar la Seguridad Vial y la Salud de los santotomesinos, considerando la actual situación epidemiológica de dengue”, según destacó luego de la segunda sesión ordinaria del año. Todas las iniciativas fueron aprobadas.

Con respecto al puente Carretero, Montenegro solicito y reitero a Vialidad Nacional el arreglo definitivo del puente y la reposición de luminarias. “Este nuevo pedido refuerza la solicitud presentada oportunamente en junio del 2023, donde se requirió que se realicen las gestiones desde la Dirección Nacional de Vialidad-Distrito Santa Fe, y se asignen las partidas desde el Gobierno Nacional para realizar las obras de reparación definitiva de la grieta que afecta la estructura del puente”, destacó el concejal

En este sentido, el concejal expresó: “Necesitamos tener una mirada amplia e integral en el marco del Área Metropolitana, considerando además la ubicación estratégica de nuestra ciudad y su vinculación en el corredor Bioceánico, por lo que es fundamental garantizar la seguridad vial”. 

Peaje

En este contexto, y considerando los problemas estructurales del puente, el otro proyecto que resulto aprobado por unanimidad, busca hacer efectiva la exención del pago de peaje en el acceso a la autopista y la instalación de un puesto policial en el puente.

“Solicitamos al Gobierno provincial la eliminación transitoria del pago del peaje para los vehículos particulares que utilizan los accesos de Santo Tomé y Sauce Viejo. Además, argumentamos y solicitamos la necesidad de instalar un puesto policial en el acceso Este del puente para garantizar la seguridad de los santotomesinos y santafesinos”, planteó el legislador

Acceso Norte

Otro de los proyectos aprobados, se refiere a un plan integral de intervención en el Acceso Norte, mediante repavimentación, luminarias y otras medidas de seguridad vial.

“Solicitamos al Ejecutivo Municipal reforzar la prestación de los servicios municipales en el Acceso Norte y proponemos que se evalúe la factibilidad económica para realizar un plan de repavimentación o bacheo integral del camino con gestión de fondos municipales y provinciales. Asimismo, proponemos la conformación de una Comisión Mixta para el seguimiento de las obras y gestión de transitabilidad en los accesos de la ciudad”, manifestó Montenegro.

A continuación, agregó: “Sin dudas, necesitamos realizar un acuerdo político de todos actores del área Metropolitana e incluso legisladores nacionales, para lograr el Nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé y además concretar la seguridad vial en el mientras tanto”.

Dengue

Por otra parte, respecto del dengue, Montenegro presentó un Proyecto de Comunicación que fue aprobado, considerando la situación epidemiológica en la ciudad y la región.

Por ello, “solicitamos que el Municipio nos informe sobre estrategias de prevención territorial y asistencia sanitaria en los barrios contra el dengue y nos ponemos a disposición para colaborar frente a esta epidemia”.

“Concretamente, nos interesa conocer las acciones de intervención barrial sobre descacharrado comunitario, fumigación, búsqueda de casos junto al sistema de salud, coordinación de entrega de repelentes en población sana y afectados por la enfermedad y comunicación pública”, detalló Montenegro.

Además, Montenegro pidió información sobre el impacto de la consultas por dengue en el sistema de salud, con el propósito de  realizar las gestiones administrativas correspondientes que permitan reforzar el sistema, en caso necesario.

Finalmente, el concejal e la UCR planteó que es necesario ampliar el horario de atención en los Centros de Salud hasta las 17 horas.

“En este contexto de adversidad económica, social y epidemiológica es necesario aunar esfuerzos para mejorar la accesibilidad de la atención sanitaria en los barrios de nuestra ciudad, por lo que entendemos estratégico, que estén funcionando hasta las 17:00 horas”, aseguró Montenegro.

“Dicha decisión permitirá resolver los problemas sanitarios en los Centros de Salud con mayor franja horaria y se logrará optimizar el funcionamiento del Hospital SAMCo con atención de calidad en situaciones de mayor complejidad. Estamos a disposición si es necesario mayores herramientas legislativas”, agregó el edil.

Finalmente, el legislador destacó que “estos proyectos ratifican nuestro compromiso con la seguridad vial y la salud de los santotomesinos. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para que Santo Tomé sea una ciudad más segura y saludable”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward