Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 26.03.2024 —

UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

Los trabajadores estatales percibirán un incremento del 20% para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En la votación, un 52% votó por la aceptación.


Por Santotomealdía

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe informó este martes que sus afiliados aceptaron la propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno de Santa Fe. De esta manera, los trabajadores estatales percibirán un incremento del 20%, remunerativo y bonificable, para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.

La entidad gremial detalló que el 76% de los afiliados participó de la votación: un 52% votó por la aceptación y un 48% votó por la negativa a la propuesta.

El proceso de votación se llevó a cabo con un sistema online, “que estuvo disponible desde las 17 horas del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 del martes 26 y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, explicando la propuesta salarial”, señalaron. Además, indicaron que el proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

Sobre el incremento salarial mencionado, recordaron que se cobrará “por planilla complementaria antes del 20 de abril”. Además, destacaron que, “el 10 de abril, la paritaria central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales”.

Finalmente, informaron que la política salarial se traslada a los jubilados y pensionados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward