Sábado 27 de abril de 2024

Internacionales — 23.03.2024 —

ISIS difundió una foto de los cuatro presuntos responsables del atentado en Moscú

El grupo terrorista se adjudicó el tiroteo en el Crocus City Hall que ya dejó al menos 143 muertos y más de 150 heridos. Tras acusar a Ucrania, Vladimir Putin prometió que todos los responsables serán “castigados”.


Fuente: Noticias Argentinas

El grupo terrorista Estado Islámico publicó en las últimas horas una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado perpetrado este viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde murieron al menos 143 personas.

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, canal propagandístico del ISIS. Allí figuran cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.

Según notificó Amaq, tres de estos supuestos atacantes “comenzaron a disparar contra la multitud” en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto inició el fuego a la instalación con "bombas incendiarias" que habían sido preparadas de antemano para este propósito”.

 

La fotografía difundida por la agencia Amaq.

 

Detallaron además que se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para “degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos”. La fuente indicó que los supuestos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Amaq celebró que el atentado resultara en “un número infinito de víctimas” y cifró en 300 el número de muertos y heridos.

Según autoridades rusas, las causas de muerte de los asistentes al concierto son por heridas de bala y la asfixia del humo provocado por los atacantes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tildó de “acto terrorista salvaje” el atentado y anunció que el domingo será día de luto nacional. Afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serán “castigados”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward