Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 19.03.2024 —

Alonso: “El Gobierno no está tomando dimensión de que los trabajadores de la educación estamos por debajo de la línea de pobreza”

El secretario general de AMSAFE encabezó una actividad de concientización que se realizó en la Escuela N° 322 de nuestra ciudad. En ese marco, planteó que “toda la comunidad pueda entender que esta pelea no es sectorial”, sino que es una pelea para “ver de qué manera vamos mejorando las condiciones para poder enseñar y para poder aprender”.


Por Santotomealdía

En el marco del inicio del paro de 48 horas dispuesto por los gremios docentes de la provincia, AMSAFE llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Técnica N° 322 de nuestra ciudad. Encabezada por el secretario general, Rodrigo Alonso, la actividad contó con la adhesión de una importante cantidad de delegados, maestros y maestras de distintos establecimientos educativos.

En diálogo con los medios, Alonso afirmó, en primer lugar, que el paro de este martes contó con “un 100% de acatamiento, que demuestra la firmeza que tiene nuestra organización sindical, con una medida que fue determinada con el voto de 33.000 compañeros”.

En segundo lugar, el dirigente gremial destacó que la contundencia de la medida “también tiene que ver con el malestar que estamos expresando las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

“El Gobierno de la provincia no está tomando dimensión de la gravedad de este conflicto. No está tomando dimensión de que las trabajadoras y los trabajadores de la educación, activos y jubilados, estamos por debajo de la línea de la pobreza”, manifestó.

Más adelante, Alonso planteó que “es necesaria una propuesta que tenga que ver, no solamente con el salario, sino con poder mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje”.

Seguidamente, el titular de AMSAFE pidió “que toda la comunidad pueda entender que esta pelea no es una pelea sectorial, que no es una pelea que tiene que ver exclusivamente con un porcentaje de aumento salarial. Es una pelea que tiene que ver de qué manera nosotros vamos mejorando las condiciones para poder enseñar y para poder aprender”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward