Lunes 29 de abril de 2024

Deportes — 10.03.2024 —

Unión se equivocó y pagó con una derrota ante Defensa y Justicia

El equipo rojiblanco perdió 2 a 1 en Florencio Varela y dejó pasar la posibilidad de llegar a los puestos de clasificación de la Zona B. El santafesino Nicolás Fernández marcó los dos goles del local y Adrián Balboa convirtió para el Tatengue. MIRÁ LOS GOLES


Por Santotomealdía

Unión perdió 2 a 1 con Defensa y Justicia y no pudo aprovechar la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros equipos de la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo del Kily González no jugó un mal partido, pero cometió errores defensivos que le costaron los tres puntos.

En el primer tiempo el partido fue cambiante y entretenido. Primero fue Defensa y Justicia el que tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador, pero Gastón Togni falló y Nicolás Campisi también fue importante con algunas atajadas.

A los 15 minutos de juego Unión perdió a Lucas Gamba, quien salió por lesión. Ingresó Nicolás Orsini y, a los pocos minutos, tuvo una clara situación para marcar, pero remató muy débil y al cuerpo del arquero Cristopher Fiermarín.

A partir de allí Unión tuvo un par de aproximaciones interesantes y daba la sensación de estar siempre cerca de abrir el marcador. El juego era en un área o en la otra, ya que la mitad de la cancha solo era una zona de tránsito.

Sin embargo, a los 33 minutos, cuando el DT rojiblanco ya había tenido que realizar otro cambio por la lesión de Mosqueira (ingresó Tanda en su lugar), llegó la apertura del marcador. Togni aguantó la pelota y asistió a Nicolás Fernández quien, mano a mano con Campisi, la picó y puso el 1-0.

Unión mostraba falencias defensivas y por eso perdía. Pero cuando atacaba, el Tatengue también exponía los errores en la última línea local. Así, a los 42 minutos llegó el gol de Adrián Balboa, quien remató cruzado tras un centro rasante de Bruno Pittón. Así, el primer tiempo finalizó 1 a 1.

En el complemento Unión arrancó mejor: ordenado en defensa y ambicioso en ataque. En ese marco, el Tatengue tuvo un par de llegadas para ponerse en ventaja, pero no las supo aprovechar.

Pero a los 14 minutos llegó la jugada que cambió todo. Unión tenía la pelota en el fondo y Torrén, de flojísimo partido, se la entregó a Bogarín. El volante asistió a Nicolás Fernández, quien quedó mano a mano campisi. El delantero intentó la gambeta larga y el arquero fue abajo a buscar la pelota. El árbitro Zunino marcó un dudoso penal que el VAR convalidó.

Fernández ejecutó muy bien el penal y puso a Defensa y Justicia 2 a 1. A partir de ese momento Unión sintió el impacto y nunca volvió a ser el mismo.

González intentó con tres cambios y mandó a la cancha a Morales, Domina y Verde. De esa manera, con las salidas de los hermanos Pittón y Vera, al equipo rojiblanco le sobraban jugadores para atacar, pero le faltaban ideas.

Defensa y Justicia estuvo muy cerca de marcar el tercero en un par de situaciones, pero el partido terminó 2 a 1. Unión perdió, indudablemente, por errores propios y dejó pasar una gran posibilidad de mantenerse cerca de los puestos de vanguardia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward